Carácter y elegancia para el nuevo Serie 7

SPC-Agencias
-

BMW presenta la gran berlina que llegará el próximo mes de diciembre y destina a Europa las versiones electrificadas

Carácter y elegancia para el nuevo Serie 7 - Foto: DANIEL KRAUS

BMW ha presentado el nuevo Serie 7 que se comercializará en diciembre de 2022 con una gama estructurada específicamente para cada mercado, según ha informado la compañía en un comunicado.

La variante BMW i7 xDrive60 estará disponible en todo el mundo con motores de gasolina de ocho y seis cilindros para Estados Unidos, China y otros mercados.

Poco después del lanzamiento, se añadirá a la gama una versión con motor diésel en Europa y, a principios de 2023, se incorporarán a la gama en todo el mundo las variantes híbridas enchufables. El vehículo High Security basado en el nuevo Serie 7 llegará más adelante.

Carácter y elegancia para el nuevo Serie 7Carácter y elegancia para el nuevo Serie 7 - Foto: DANIEL KRAUSConcretamente, el i7 M70 xDrive, el futuro buque insignia de la casa alemana, que contará con un sistema de propulsión totalmente eléctrico de 544 CV y una autonomía de hasta 625 kilómetros, estará disponible a partir de 2023.

Los modelos híbridos enchufables, con una autonomía eléctrica de más de 80 kilómetros en el ciclo WLTP, se incorporarán a la gama también a principios de 2023. La nueva generación de tecnología híbrida enchufable combina un motor de gasolina de seis cilindros con un propulsor eléctrico.

Su diseño cuenta con superficies «monolíticas» y con un nuevo aspecto del frontal. Los faros delanteros, ahora divididos en dos secciones, pueden combinarse de forma opcional con los BMW Iconic Glow. Además, puede configurarse con puertas de apertura y cierre automático como opción.

Carácter y elegancia para el nuevo Serie 7Carácter y elegancia para el nuevo Serie 7 - Foto: daniel krausEn su interior, está equipado con un climatizador automático de cuatro zonas de serie con filtro de nanopartículas, calefacción opcional para los reposabrazos de la consola central y el revestimiento de las puertas. El techo solar panorámico con filamentos luminosos de LED puede pedirse como opción.

En cuanto al equipamiento, presenta un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y pantalla de infoentretenimiento central de 14,9 pulgadas en una única superficie de cristal curvada hacia el conductor. Además, incluye el BMW Head-Up Display con nuevos gráficos.

Asimismo, el Serie 7 contará con sistemas de conducción y aparcamiento automatizados de nivel 3. El equipamiento de serie incluye aviso de colisión frontal y el asistente de aparcamiento.

El equipamiento opcional ofrece la posibilidad de incorporar el sistema de guiado de carril, la navegación activa, el asistente automático de límite de velocidad, el reconocimiento de semáforos y el asistente de maniobras.