Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2022

Navarra Televisión
-

Este sábado 18 de junio, desde las 12:00 horas, sigue en Navarra Televisión la retransmisión desde Sangüesa de la entrega del premio al pintor Pedro Salaberri.

AQUÍ PUEDES VER LA EMISIÓN EN DIRECTO

El premio, concedido por el Gobierno de Navarra, ha recaído este año en el pintor Pedro Salaberri, que fue seleccionado por el Consejo Navarro de la Cultura y de las Artes. Un galardón que destaca y reconoce la trayectoria de personas o entidades relevantes del mundo de la Cultura en sus diferentes ámbitos, mediante el ejercicio de la creación, el estudio y la investigación, así como su promoción y fomento.

El decreto foral por el que se concede este premio señala que Pedro Salaberri es uno de los autores navarros "con un estilo más reconocible y definido. Sus pinturas, principalmente paisajes, han sido admiradas por miles de personas en sus múltiples exposiciones, y ha conseguido llegar y ser valorado por un público muy amplio y variado". El Ejecutivo continúa indicando que "su particular estética para interpretar la expresión del paisaje de la naturaleza humana ha supuesto una aportación de relevancia a la cultura navarra". El Gobierno resalta también que, además de su trabajo, "Salaberri ha destacado por su cercanía a los artistas de Navarra, y por el apoyo e impulso a nuevos talentos, así como por su implicación con las artes escénicas como autor de escenografía teatral".

El Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2022 en Navarra TVEl Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2022 en Navarra TV

Este año el acto se trasladará a la plaza de las Arcadas de Sangüesa donde será la Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, quien haga entrega del galardón en una ceremonia que contará con la intervención musical de la Coral Nora y con unas palabras de agradecimiento del galardonado.

Navarra Televisión ofrecerá en directo, a partir de las 12:00 horas, la entrega de este premio que también podrá seguirse a través de la web www.navarratelevision.es