Luz verde al desarrollo de un polígono industrial en Corella

Navarra Televisión
-

El Ayuntamiento y la sociedad pública Nasuvinsa acuerdan acometer las primeras actuaciones urbanísticas para obtener suelo que favorezca la implantación de empresas de grandes superficies.

De izqda. a dcha.: El director gerente de Nasuvinsa, Alberto Bayona; el vicepresidente José Mª Aierdi; el alcalde de Corella, Gorka García Izal y el concejal de urbanismo Félix Bienzobas

El vicepresidente y titular de Ordenación del Territorio del Gobierno foral, José Mª Aierdi, y el alcalde de Corella, Gorka García Izal, han acordado desbloquear el desarrollo de un futuro nuevo polígono industrial de esta localidad, una demanda que venía existiendo en el municipio desde hace ya unos años para poder dar respuesta a implantaciones empresariales que requieren de grandes superficies de suelo en esta zona.

Con este propósito, el Ayuntamiento de Corella y el Gobierno de Navarra, a través del área de promoción industrial de la sociedad pública Nasuvinsa, han firmado un protocolo de actuación en el que se comprometen a llevar a cabo las primeras actuaciones urbanísticas necesarias para la obtención y desarrollo de nuevo suelo industrial.

En la firma del acuerdo, suscrito entre el alcalde García Izal, y sus ediles, Félix Bienzobas y Pilar Pérez Gil, el vicepresidente Aierdi y el director gerente de Nasuvinsa, Alberto Bayona, ambas partes pretenden favorecer la implantación de nuevas empresas, mejorar su competitividad y, con ello, posibilitar la reactivación económica y la generación de empleo de calidad en esta localidad ribera.
Concretamente, el Ayuntamiento y Nasuvinsa localizan sus primeras actuaciones de modificaciones de planteamiento urbanístico en el subsector industrial SS 2.5-APR 04 de Corella para obtener en él parcelas de mayores superficies y dar así respuesta a la demanda de grandes empresas.

Actualmente, el polígono de Ombatillo de Corella alberga una quincena de empresas, aunque el 75% de las mismas son pymes que emplean a menos de 10 trabajadores cada una, por lo que la localidad requiere un nuevo desarrollo industrial que pueda dar cabida a implantaciones empresariales de grandes superficies.