Presentado en Civican el proyecto 'Inserción Audiovisual'

Navarra Televisión
-

Busca promover la inserción audiovisual en el sector cinematográfico, siendo un soporte más amplio que la ayuda económica a las iniciativas.

Presentado en Civican el proyecto 'Inserción Audiovisual'

La Unidad de Innovación Social ha presentado hoy con CLAVNA y AgroAlhama en CIVICAN el proyecto INSERCIÓN AUDIOVISUAL impulsado por el programa Innova Social de Fundación "La Caixa" y Fundación Caja Navarra.

El Programa Innova, que colabora con este proyecto con el impulso de Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa", trata de dar un soporte más amplio que la ayuda económica a las iniciativas. En este caso, queda muy clara la intención de generación de alianzas para fortalecer estos proyectos, ya que suman esfuerzos entidades públicas y privadas para lograr el objetivo final.

El objetivo del proyecto es promover la inserción audiovisual, invitando a personas que viven en Navarra a conocer la industria del cine y formarse en oficios de cine para reforzar el posicionamiento competitivo de nuestro ecosistema. Queremos contribuir a que aumente la cantera de profesionales en nuestra comunidad, con personas que representen la diversidad de nuestra sociedad.

El cluster audiovisual de Navarra, CLAVNA, colabora con la Unidad de Innovación Social diseñando y gestionando el curso de formacion Cine de Colores que se presentó el 24 de octubre y cuenta con apoyo del servicio Servicio Karibu de Acogida y acompañamiento a personas migrantes (del Departamento de Justicia y Políticas Migratorias).

Se formará a 45 personas en tres oficios de cine: vestuario; peluquería y maquillaje; producción y localización. Habrá dos sesiones informativas: 30/11 en Corella y 01/12 en CIVICAN (Pamplona).

Las personas interesadas pueden encontrar más información e inscribirse en: https://clavna.com/curso-cine-de-colores/

El equipo docente está compuesto por profesionales que trabajan en proyectos de cine en nuestra comunidad. Los cursos, eminentemente prácticos, culminarán con el rodaje de un videoclip el día 16 de diciembre en el Monasterio de Fitero, practicando lo aprendido en un contexto real. Posteriormente, con ayuda de Navarra Film Commission, se acompañará durante al menos seis meses a todas las personas que se formen, conectándolas con proyectos audiovisuales y empresas productoras de cine.

La formación se ofrece a quien viva en Navarra, y especialmente a personas en situación vulnerable y con origen familiar en cualquier parte del mundo.

Cada vez son más los rodajes en Navarra tanto nacionales como internacionales; hemos detectado que falta personal local que pueda formar parte de la plantilla de una producción audiovisual de cine o televisión. En 2021 hubo 130 rodajes en Navarra, de los cuales 7 fueron series de televisión y más de 30 largometrajes. Éstos rodajes van a necesitar, cada vez más, integrar a personas que reflejen la diversidad social en sus equipos.