Nombran a Pascal Soriot Caballero del Imperio Británico

Servimedia
-

El director ejecutivo de AstraZeneca recibe esta condecoración por sus servicios a las ciencias de la vida del Reino Unido y su liderazgo en la respuesta global a la pandemia de la Covid-19

Pascal Sorio, Caballero del Imperio Británico

El director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, ha recibido el título de Caballero de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a las ciencias de la vida del Reino Unido y su liderazgo en la respuesta global a la pandemia de Covid-19, dentro de las distinciones que se conceden en el marco de los Queen's Birthday Honors 2022, que este año, además, coincide con su Jubileo de Platino.

Leif Johansson, presidente de AstraZeneca, manifestó que está "encantado por Pascal, su familia y todos los que formáis parte de AstraZeneca por este reconocimiento de su notable contribución a las ciencias de la vida del Reino Unido y la respuesta a la pandemia".

"Su dedicación personal", añadió, "para impulsar avances para los pacientes, para establecer a AstraZeneca como una empresa científica líder y para desarrollar a las personas que trabajan junto a él, hacen de este un galardón muy apropiado. Sé que todo el equipo se unirá a mí y a muchos otros en el Reino Unido, y en todo el mundo, para felicitar a Pascal por este merecido reconocimiento, ya que también celebramos el histórico Jubileo de Su Majestad este año".

Por su parte, Pascal Soriot, aseguró sentirse "realmente honrado por este reconocimiento. Habiendo crecido en Francia, tenía muchos sueños y esperanzas para el futuro, pero, nunca pensé que recibiría un título de Caballero de Su Majestad la Reina. Como ciudadano australiano, es un gran privilegio recibir este premio y un honor trabajar con tantas personas destacadas de todo el mundo dedicadas a seguir innovando y apostando por la ciencia para llevar medicamentos a todos los pacientes".

"Este reconocimiento", agregó, "también es suyo y me gustaría agradecer a todos y cada uno de ellos su compromiso con nuestra misión. También estoy agradecido a mi familia por su apoyo y por ayudarme a construir una carrera, pudiendo hacer lo que amo".

La compañía, con sede en Reino Unido, indicó que desde que se unió a AstraZeneca, hace una década, Pascal Soriot ha liderado un cambio que la ha convertido "en líder y referente científico mundial que ha lanzado múltiples medicamentos innovadores, expandido su presencia geográfica y establecido instalaciones de I + D en todo el mundo, incluido su nuevo Discovery Center ("el DISC"), un centro investigación de última generación, en Cambridge, Reino Unido". Actualmente, la compañía disfruta de la segunda mayor capitalización de mercado en la Bolsa de Londres y ha cuadriplicado su valor en los últimos 10 años.

AstraZeneca ha desempeñado un papel relevante en la respuesta mundial a la covid-19. Desde el comienzo de la pandemia, la compañía puso a disposición la vacuna sin ánimo de lucro y la gran mayoría de las dosis suministradas desde entonces han sido a precio de coste.

Hoy en día, se han entregado 3.000 millones de dosis a más de 180 países, y aproximadamente dos tercios se destinan a países de ingresos bajos. Continúa desempeñando un papel clave en el cambio del curso de la pandemia a través del suministro y la distribución continuos de la vacuna, así como con la aportación de Evusheld, una combinación de anticuerpos de acción prolongada diseñada para proteger a las personas más vulnerables que están inmunocomprometidas y no desarrollan una respuesta suficiente con la vacunación contra covid-19.

Además de liderar AstraZeneca, Pascal Soriot también está impulsando el cambio en todo el sector de la salud.

Promoviendo y participando en el Grupo de Trabajo de Sistemas de Salud de la Iniciativa de Mercados Sostenibles, establecida por el príncipe de Gales, está trabajando con otros líderes mundiales en acciones para acelerar la prestación de atención médica sostenible de cero emisiones.

También es copresidente del Consejo de Ciencias de la Vida del Reino Unido, que reúne a instituciones y empresas con el objetivo principal de garantizar que el Reino Unido continúe siendo un líder mundial en ciencias de la vida.