El Parlamento se suma al Día Internacional del Orgullo LGTBI

Navarra Televisión
-

La cámara foral ratificará su compromiso el próximo 28 de junio como "necesidad de invertir en políticas a favor de la diversidad sexual"

El Parlamento se suma al Día Internacional del Orgullo LGTBI - Foto: EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional por la que la Cámara foral se suma un año más a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ el 28 de junio. Ha sido presentada por Presidencia del Parlamento.

Según recoge el texto, el Parlamento colocará en un lugar visible una lona con la bandera de la liberación sexual como símbolo del compromiso de la Cámara por la diversidad sexual.

Además, el Legislativo ratifica su compromiso con los derechos humanos y expresa "la necesidad de invertir en políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través del desarrollo de programas y proyectos de atención, información, sensibilización, formación y concienciación que hagan de nuestros municipios espacios seguros para la diversidad sexual en todas sus manifestaciones".

El Parlamento se suma al Día Internacional del Orgullo LGTBIEl Parlamento se suma al Día Internacional del Orgullo LGTBI

La Cámara navarra apuesta por "la coeducación como valor educativo obligatorio en todos los centros educativos sostenidos con dinero público" y considera necesario continuar con "la implementación de la Ley Foral LGTBI+ de Navarra". Ve también necesaria "la formación en materia de orientación sexual, expresión de género e identidad sexual o de género en todas las administraciones públicas y, en especial, en los ámbitos sociales, sanitarios y ámbitos rurales".

Además, el Parlamento de Navarra se compromete a trabajar para "construir una sociedad más libre e igualitaria" y demanda "la protección y el respeto debido a la diversidad familiar, así como a los mayores LGTBI+". Para ello, se compromete a trabajar con todas las instituciones, así como con las asociaciones y el colectivo LGTBI+ de la Comunidad foral.