Navarra TV concede su Premio Honorífico a David Beriáin

Navarra Televisión
-

Angelines Amatriain, madre de David Beriáin, recoge de manos de Roberto Cámara el Premio Honorífico de los VI Premios Navarra Televisión.

Navarra TV concede su Premio Honorífico a David Beriáin

El periodista navarro David Beriáin, asesinado en Burkina Faso junto al cámara vasco Roberto Fraile, ha sido recordado y homenajeado por los presentes en el auditorio principal de Baluarte. David era un prestigioso reportero, muy experimentado en la cobertura de situaciones de conflicto y había trabajado en numerosos países a lo largo de su trayectoria periodística.

En el momento de su asesinato David Beriáin se encontraba realizando un documental sobre los esfuerzos de las autoridades del país africano para proteger los parques naturales frente a la caza furtiva y las comunidades que habitan en ellos. Beriáin formaba parte de un grupo de unas 40 personas con las que se perdió el contacto en un parque natural situado en la frontera entre Burkina Faso y Benín, una "zona peligrosa por ser campo de operaciones de terroristas, cazadores furtivos y bandidos", indicó en aquel momento el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España.

Navarra TV concede su Premio Honorífico a David Beriáin
Navarra TV concede su Premio Honorífico a David Beriáin

La noticia del asesinato alcanzó una relevancia de carácter nacional, generando numerosos mensajes de condolencias y condena de los hechos. Actores de cine, directores, compañeros periodistas, amigos y familiares apoyaron en esos momentos a la familia de David Beriáin. Ahora es su madre, Angelines Amatriain, la que recibe el cariño de Navarra Televisión y el de todos sus espectadores, que con este galardón honorífico han querido brindarle un más que merecido homenaje.