Arrasate no descarta la vuelta de Chimy Ávila esta temporada

Gonzalo Velasco
-

Chimy Ávila podría enfundarse la elástica rojilla en partido oficial esta misma campaña. El futbolista sigue quemado etapas en la recuperación de su grave lesión de rodilla y pronto se reintegrará al grupo.

Así lo reveló el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, este martes: “Está muy bien. Creo que relativamente pronto empezará a entrenar con el grupo y habrá que ver cómo tolera las intensidades, los contactos, las carreras. Tenemos que ser precavidos con Chimy. Él está con muchas ganas y ojalá pueda ser un refuerzo para el final de Liga”, declaró el técnico vizcaíno en la previa del choque copero en Almería, donde los navarros buscarán estar en los cuartos de final del torneo del K.O.

Un año lesionado

Podría ser en marzo cuando el ariete argentino esté disponible. No en vano, en el club se muestran precavidos visto lo ocurrido con su jugador franquicia en el pasado 2020. El domingo, coincidiendo con el retorno a la senda de la victoria liguera del equipo tres meses después, se cumplió un año desde el último partido oficial de Ávila. El jugador se lesionó el 24 de enero del año pasado en un duelo ante el Levante en El Sadar. El argentino se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Tras ser intervenido y una larga recuperación, Chimy Ávila volvió a enfundarse la casaca rojilla siete meses después. Fue en un amistoso ante el Mirandés. Sin embargo, semana y media después, el jugador sufrió la misma lesión pero en su otra rodilla, la derecha. Un contratiempo que se produjo a tres días del estreno liguero de Osasuna. Desde entonces, el ariete trabaja con un único objetivo: volver a jugar un partido oficial.

Arrasate no descarta la vuelta de Chimy Ávila esta temporadaArrasate no descarta la vuelta de Chimy Ávila esta temporada - Foto: C. A. Osasuna