Denunciado un agricultor en el valle de Erro

Navarra Televisión
-

Realizaba labores agrícolas en plena alerta naranja por altas temperaturas.

Denunciado un agricultor en el valle de Erro - Foto: POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha denunciado a una persona en el valle de Erro por realizar labores agrícolas en un momento en que estaba activo el aviso naranja por riesgo importante ante temperaturas máximas.

Cabe recordar que las labores agrícolas y forestales que empleen maquinaria susceptible de generar incendios forestales, como pueden ser cosechadoras, empacadoras, trituradoras de paja, bulldozer, retroexcavadoras, procesadoras y autocargadoras forestales están restringidas en función de la situación meteorológica. Así, si la AEMET activa el aviso amarillo por temperaturas máximas está prohibido el empleo de esta maquinaria entre las 14 y las 18 horas. Si el aviso es de color naranja o rojo, la prohibición abarca toda la jornada.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene activos este domingo avisos por altas temperaturas en toda Navarra. La Ribera estará en aviso rojo por riesgo extremo por temperaturas máximas que podrían alcanzar hasta los 42 grados. Por su parte, la zona centro, donde se prevé una máxima de 41 grados, y el Pirineo, de 38 grados, estarán en nivel amarillo por riesgo importante ante el calor. Finalmente, la Vertiente Cantábrica estará en nivel amarillo por riesgo ante la altas temperaturas, que alcanzarán los 38 grados de máxima.