Chivite pide "prudencia y paciencia" a la ciudadanía

Navarra Televisión
-

La presidenta del Gobierno de Navarra agradece la labor de los servicios de emergencia y a todo el personal que trabaja "intensamente" ante las incidencias ocasionadas.

Chivite pide "prudencia y paciencia" a la ciudadanía

María Chivite, ha pedido "prudencia y paciencia" a la ciudadanía antes las dificultades derivadas de las lluvias y desbordamientos de los ríos que han causado cortes de carreteras y otras afecciones.

En rueda de prensa tras firmar un protocolo de colaboración con el lehendakari, Iñigo Urkullu, la presidenta navarra ha dado las gracias por su labor a los servicios de emergencias y a todo el personal que trabaja "intensamente" para atender las incidencias derivadas de este episodio.

Antes de conocer el fallecimiento de una persona en Sunbilla, la presidenta ha reconocido las dificultades y problemas derivados del temporal, y ha pedido a la ciudadanía "prudencia y paciencia porque todavía en esta gestión de las inundaciones nos quedan horas y días complicados".

También Iñigo Urkullu se ha referido a las afecciones en su propia comunidad, que han impedido que le acompañara en la reunión, como estaba previsto, el vicelehendakari primero Josu Erkoreka, implicado en la gestión de las emergencias en Euskadi.

"Es una situación que se está produciendo en ambas comunidades y seguiremos trabajando y colaborando para garantizar la seguridad de las personas", ha dicho un lehendakari que ha considerado estas circunstancias como "una razón más para reducir la movilidad y los contactos al mínimo imprescindible".