Olentzero llega esta nochebuena a Navarra Televisión

Navarra Televisión
-

Navarra Televisión celebra la llegada de Olentzero con la retransmisión del desfile con el que las niñas y niños navarros recibirán, por las calles del centro de Pamplona, al carbonero más esperado.

A las 18:00 horas comenzará la retransmisión del desfile con el que Navarra Televisión palpará el ambiente y la ilusión de los más pequeños ante la llegada de Olentzero. Las cámaras captarán el momento en que el famoso carbonero recorrerá las calles del centro de la ciudad y los periodistas Maider Pascual y Julen Uterga serán los encargados de entrevistar a las familias que esperan la llegada de Olentzero, de conversar con algunos de los personajes que forman parte de la comitiva y, cómo no, de preguntar a los peques qué han pedido este año a su carbonero favorito.

Olentzero será el principal protagonista de una comitiva que este año estará formada por más de 700 personas y a la que se sumarán unos 150 animales, como burros, mulas, cabras, caballos, ovejas, ocas... que llegarán de la hípica Zahorí de Falces. Además, la comitiva contará con doce carrozas y la música de los txistularis.

Olentzero llega esta nochebuena a Navarra Televisión
Olentzero llega esta nochebuena a Navarra Televisión

Como en años anteriores, el desfile de este entrañable personaje partirá de la trasera de la Escuela de Artes y Oficios, en Iturralde y Suit, a donde regresará el cortejo tras recorrer diferentes calles del centro y del Ensanche de Pamplona.