Camprubi corona San Cristóbal

Navarra Televisión
-

La tercera etapa de la Vuelta a Navarra ha sido para el catalán Marcel Camprubi, del Eolo Kometa, seguido de Enekoitz Azparren, del Caja Rural y Alejandro Franco, del Gomur, los cuales han completado un recorrido de 134,5 kilómetros.

Camprubi corona San Cristóbal

El ciclista español Marcel Camprubi, del Eolo Kometa, se ha llevado la tercera etapa de la Vuelta a Navarra tras cruzar primero la línea de meta situada en San Cristóbal en un competido final tras los 134,5 kilómetros de recorrido.

El catalán, de 20 años, se ha impuesto con merecimiento a Enekoitz Azparren, del Caja Rural, así como a Alejandro Franco, del Gomur, para finalizar el tercer día de la prueba navarra, que mañana finalizará con la cuarta etapa con inicio y final en Pamplona.

La jornada, que concluye con Franco como líder, ha comenzado con mejor temperatura que ayer, 25 grados que iban a pesar en las piernas de los competidores con el paso de las horas.

Mulu Hailemichael (Caja Rual-Alea) ha tomado la delantera, seguido de cerca por su compañero Samuel Fernández y Yago Segovia (Gomur). Y el temido ascenso a San Miguel de Aralar ha empezado a las 14:30 horas. Con una pendiente máxima del 14% y casi 10 de kilómetros de recorrido, los ciclistas ha ido subiendo el muro mas temido de la Vuelta a Navarra.

Hailemichael ha ido acompañado en cabeza de carrera por Pablo Garcia (Caja Rural) y Romaric Folque (Telco'm Gimex) con el pelotón a 50 segundos. El primero de sus acompañantes ha tenido sin embargo una avería y ha dejado los primeros puestos.

Pasando por Lecumberri, Miralles (Essax), Mujica y José Marín del Telco'm Gimex se ha puesto por delante y en la bajada de Usategieta, Arnau Gilabert (EoloKometa) se ha colocado en cabeza.

A 25 kilómetros de meta, Unai Esparza (Grupo Eulen), Enekoitz Azparren (Laboral Kutxa) y Marcel Camprubi (EoloKometa) se han adelantado al resto, un grueso de la carrera que marchaba a 20 segundos, para coronar Marcalain. Poco para todo lo que quedaba por pedalear. Y mientras tanto, Knight, líder de la vuelta, se perdía a 2'15'' de la cabeza. Malas noticias para el británico.

Finalmente, Camprubi se ha impuesto en la recta final con facilidad a sus dos inmediatos perseguidores para cerrar el día.