Atienden 164 requerimientos durante el fin de semana

Navarra Televisión
-

El Ayuntamiento de Villava "desmiente rotundamente" que en el interior del cementerio tuviera lugar una fiesta con Dj tal y como se informó desde Policía Foral.

Atienden 164 requerimientos durante el fin de semana - Foto: Policía Foral

ACTUALIZADO | El Ayuntamiento de Villava ha emitido un comunicado en el que "desmiente rotundamente que en el interior del cementerio de Villava tuviera lugar un concierto el viernes 6 de agosto", tal y como se informó desde Policía Foral en su habitual resumen de actuaciones durante el fin de semana. El Consistorio explica que "hubo un concierto autorizado en la Campa de Errondoa, y que se encuentra ubicada a 100 metros del cementerio, separada por una carretera del mismo". Indican también en su comunicado que el concierto contó con un aforo máximo de "100 personas con sus sillas", que sin embargo no superó "más de 80 personas... El concierto tenía autorización hasta las 23.00 horas, y finalizó a las 22.35 horas sin que fuera necesaria ninguna intervención de ningún cuerpo policial", afirma el Ayuntamiento de la localidad. A ello añaden que "se produjo alguna llamada vecinal sobre las 22:10 horas alertando de que se escuchaba música. Una vez en el lugar Policía Municipal pidió apoyo de Policía Foral por si hubiera que haber realizado alguna intervención, que no fue necesaria. Cuando se personó la Policía Foral el concierto estaba finalizado y el público que había disfrutado del mismo estaba abandonando ordenadamente el lugar, sin que se registrara intervención ni incidente alguno".

 

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 164 requerimientos ciudadanos (84 el viernes y 80 el sábado) por infracciones a la normativa sanitaria, servicios especiales, accidentes de tráfico, ruidos, robos, peleas, botellones y molestias vecinales, entre otros.

Además, las patrullas han detenido a cinco personas por distintos delitos e imputado a cuatro conductores y las oficinas de atención al ciudadano han recogido 39 denuncias, 24 por delitos contra el patrimonio.

Por delitos de resistencia, desobediencia a la autoridad, sus agentes y sus funcionarios públicos han sido detenidas dos personas, un hombre de 34 años en Burlada y el segundo un vecino de Villafranca de 24 años de nacionalidad extranjera en Tudela. Por malos tratos en el ámbito familiar se ha detenido a una persona en Ansoáin.

En Tudela agentes judiciales informaron de la detención de una persona por requisitoria judicial de ingreso en prisión. Y finalmente, en Pamplona, era detenido un hombre de 32 años de nacionalidad extranjera, con 10 antecedentes policiales, por tener en vigor una requisitoria judicial nacional en vigor de búsqueda, detención y personación, ha informado en un comunicado la Policía Foral.

Las patrullas de la Policía Foral han atendido 19 accidentes de tráfico con nueve personas trasladadas. El más grave, el ocurrido la tarde del sábado en Salinas de Oro (NA700), donde un vecino de Barcelona de 24 años sufrió heridas graves tras sufrir una colisión frontal su motocicleta con una furgoneta.

Además, se han levantado ocho inmovilizaciones de vehículos por consumo de alcohol o drogas por parte de sus conductores y se han abierto diligencias penales a cuatro conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial: dos por alcoholemias penales en Bera y Aoiz, en Aizoáin por conducir un vehículo a motor con pérdida de vigencia del permiso y en Berrioplano por pérdida de puntos del carnet.

Por otro lado, este fin de semana se han movilizado recursos a 18 localidades por peleas, ruidos, actos vandálicos o conflictos familiares o vecinales. Por botellón se ha acudido a Villafranca, Elizondo, Huarte, Lodosa, Olite y Bargota; y se ha actuado en bajeras en Ansoáin, Arróniz y Mendavia.

Asimismo, se ha intervenido por la presencia de jóvenes arrojando escombro de obra a la vía pública en Mutilva. También por un local de hostelería causando molestias de madrugada en Sartaguda y Piedramillera, una barbacoa molestando a los vecinos en Olite, ruidos y molestias en una sociedad en Artica, música con DJ en el cementerio de Villava, quejas por posibles incumplimientos de las medidas Covid en locales de hostelería en Sartaguda y Falces; y, finalmente, en una fiesta de jóvenes en el exterior de un bar en Fustiñana.

Durante el horario de toque de queda, entre las 01.00 y las 06.00 horas, se han movilizado patrullas a 27 localidades.