70 puestos de Dynamobel Navarra en peligro

Navarra Televisión
-

La empresa navarra Dynamobel, dedicada a la fabricación de mobiliario y soluciones para oficinas, ultima el apoyo de Cofides para asegurar su futuro, con una "reestructuración" del 25% de la plantilla.

70 puestos de Dynamobel Navarra en peligro

La empresa navarra Dynamobel, dedicada a la fabricación de mobiliario y soluciones para oficinas, se encuentra en la recta final para lograr el apoyo de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) y "asegurar" su "viabilidad futura", que incluye una "reestructuración" del 25% de la plantilla.

En este contexto, la empresa ha puesto en marcha un plan de viabilidad, presentado a Cofides para la obtención de un crédito del fondo de recapitalización de empresas afectadas por la Covid-19 (FONREC), un fondo extraordinario habilitado por el Gobierno de España para apoyar a las empresas en dificultades como consecuencia de la pandemia. "La ejecución de este plan de viabilidad es absolutamente imprescindible para lograr la autorización del citado crédito", ha explicado la compañía en un comunicado.

Además, la empresa ha asegurado que ya ha superado "los rigurosos exámenes de solvencia por parte de la entidad de rating designada por Cofides, al igual que el plan de viabilidad, que ya ha superado los análisis de asesores externos de la entidad pública de crédito".

La dirección de Dynamobel ha comunicado esos planes al comité de empresa y a la autoridad laboral competente, que "implican una reestructuración del 25% de la plantilla, la concentración de las actividades en la fábrica de Peralta y la reducción de costes salariales". La empresa ha explicado también que está barajando alternativas para la planta de Berrioplano mediante nuevos inversores.

Dynamobel ha asegurado que en su "afán de ser absolutamente transparente", ya ha mantenido una reunión con la plantilla de la fábrica de Peralta y se reunirá próximamente con la de Berrioplano, y ha expresado al comité de empresa su deseo de "diálogo y alcanzar un acuerdo".

"Dynamobel está superando las dificultades derivadas de la crisis provocada por la pandemia, el confinamiento y las restricciones, que han supuesto un parón económico para el sector de mobiliario de oficina", ha sostenido, para señalar que es "una empresa estratégica para el conjunto de la Comunidad navarra, que da empleo a 280 personas y que genera cientos de empleos indirectos e inducidos, y es un motor económico importante, además de tecnológico, que la convierte en un referente en el sector".