scorecardresearch

Fuerza un congelador de helados en Torres del Río

Navarra Televisión
-

Policía Foral investiga a un peregrino como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una tienda de la localidad.

Fuerza un congelador de helados en Torres del Río

La Policía Foral investiga a un peregrino, vecino de Onda (Castellón) de 53 años, como presunto autor de un robo con fuerza en Torres del Río.

Según explica el cuerpo policial, la persona que regenta el lugar observó cómo uno de los peregrinos se estaba comiendo un helado, algo que le extrañó ya que la tienda aledaña, que también regenta, se encontraba cerrada. Ante la negativa del peregrino de haber forzado el congelador, visionó las cámaras de seguridad comprobando que había accedido a la tienda desde el albergue y que mediante una navaja había forzado la cerradura llevándose varios productos. Posteriormente, interpuso denuncia ante la Policía Foral.

A la vista de los hechos, los agentes de seguridad ciudadana y de policía judicial de la comisaría de Estella imputaron al presunto autor un delito de robo con fuerza y le denunciaron administrativamente por portar una navaja en un lugar de ocio.

Junto con esta persona, la Policía Foral ha abierto diligencias la semana pasada a diez personas como presuntas autoras de distintos delitos; lesiones, hurto, abuso sexual, atentado a agente de la autoridad, desórdenes públicos, violencia de género y daños.

16 DETENIDOS, CUATRO POR MALOS TRATOS

La Policía Foral detuvo la semana pasada a 16 personas e investiga a otras 25 por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a los juzgados correspondiente mediante atestado.

Por delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad se ha detenido a cuatro personas, a otras cuatro por malos tratos y a tres más por requisitorias judiciales de detención, dos de ellos con mandamiento de ingreso en prisión.

El resto, por robo con fuerza, tráfico de drogas, abuso sexual, quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento y negativa a realizar las pruebas reglamentarias de detección de alcohol.

En materia de tráfico, se ha abierto atestado a 15 conductores; nueve por conducir con tasa de alcoholemia delictiva y seis por conducir sin permiso.