Más de 20.000 personas disfrutaron de actividades culturales

Navarra Televisión
-

Pamplona ha celebrado más de una veintena de conciertos, espectáculos familiares y talleres creativos, entre otros esta Navidad.

Más de 20.000 personas disfrutaron de actividades culturales - Foto: ARCHIVO

Más de 20.000 personas asistieron a las actividades culturales programadas en Pamplona durante Navidad en Ciudadela, en la red Civivox o en los conciertos y actuaciones musicales.

En total, se celebraron más de una veintena de conciertos en iglesias y de actuaciones musicales en la calle, tres espectáculos familiares en los Civivox, talleres creativos y artísticos, a los que hay que sumar las visitas a las exposiciones de Ciudadela, la experiencia musical de 'Reflejos' o los visionados de las obras de videoarte del Festival Otras Luces.

Estos últimos fueron dos de los eventos con mayor participación, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El ciclo de conciertos en iglesias reunió a unas 2.270 personas. Finalmente, se celebraron 9 conciertos y otros 3 tuvieron que ser suspendidos a causa de la covid.

Pudo haber también 'música en la calle', con recorridos de los diferentes formaciones y agrupaciones por las calles de la ciudad, cantando e interpretando villancicos y música navideña. Más de 3.800 personas participaron y acompañaron a los coros, corales, gaiteros y fanfarres que animaron y dinamizaron las mañanas y las tardes navideñas y prenavideñas con su música.

El pregón navideño que tuvo lugar el 17 de diciembre sirvió como inicio oficial a una programación que se desarrolló desde unos días antes hasta el 9 de enero. Alrededor de 350 personas asistieron a este acto que corrió a cargo de UNICEF Navarra y que contó con la actuación del Coro Infantil del Orfeón Pamplonés y la Pía Unión de Pastores de Belén.

La sexta edición del Festival Otras Luces congregó en la Ciudadela a más de 5.000 personas y 200 personas participaron en los talleres creativos con artistas y en los talleres infantiles dirigidos a menores de 5 a 11 años que se organizaron en la Sala de Armas dentro del festival.

En cuanto a las exposiciones de Ciudadela, durante el periodo navideño las visitaron en torno a 6.500 personas.

Alrededor de 2.750 personas han asistido a 'Reflejos', una experiencia sonora e interactiva creada por el colectivo artístico Suakai, de la que se pudo disfrutar entre el 27 de diciembre y el 9 de enero en una carpa instalada junto al Monumento al Encierro.

Un total de 584 personas participaron en las actividades previstas por la red Civivox, principalmente talleres creativos y artísticos para público infantil tanto de construcciones Lego como musicales, así como de espectáculos de carácter familiar.