La distancia entre mesas,"clave" para reactivar muchos bares

Navarra Televisión
-

El sector admite estar "decepcionado" porque desde Salud todavía no les han confirmado las medidas que entrarán en vigor a partir de este viernes.

La distancia entre mesas,"clave" para reactivar muchos bares

Este viernes termina la prórroga de las restricciones que actualmente están en vigor en Navarra y, tal y como ha señalado la presidenta María Chivite, se espera que el jueves se conozca una nueva flexibilización de medidas acompañada de los buenos datos que está registrando la Comunidad foral.

Unas restricciones que previsiblemente afectarán a la hostelería, entre otros ámbitos. La hostelería navarra espera que se amplíe el horario de cierre de los interiores de los establecimientos hasta la medianoche y que se permita también un mayor aforo. Creen que podría pasar del 30% al 50%, aunque eso sí, insisten en la necesidad de que se tomen medidas sobre la distancia entre mesas que es lo que "verdaderamente" ayudará a muchos bares pequeños a reactivarse.

"INDIGNADOS Y DECEPCIONADOS"

Juan Carlos Oroz, portavoz de ANAPEH admite que el sector está "indignado y muy decepcionado" por lo que se está filtrando por la prensa sin que ellos conozcan las medidas definitivas que el Gobierno foral anunciará esta semana. "No sabemos nada, no hay ninguna reunión programada".

Si finalmente se confirma la ampliación del aforo al 50% y la apertura del interior de establecimientos hasta la medianoche, Oroz cree que no es suficiente, que lo verdaderamente necesario es revisar la distancia entre mesas o las barras porque es "lo que realmente limita el aforo en los locales", teniendo en cuenta que es "la única manera que muchos bares pequeños tienen de trabajar".