scorecardresearch

Policía Nacional detiene a 10 personas en Santa Ana

Navarra Televisión
-

Dos de los detenidos lo son por tráfico de drogas. Además, destaca el arresto de un hombre de 51 años por reclamación judicial.

Policía Nacional detiene a 10 personas en Santa Ana

La Policía Nacional ha detenido en Tudela a diez personas desde el inicio de las fiestas de Santa Ana, durante las que ha identificado a 567 y efectuado un total de 30 propuestas para sanción administrativa.

Lo señala este cuerpo en una nota, en la que destaca la detención de dos personas por tráfico de drogas por intervenírseles, en actuaciones diferentes, 52 pastillas de éxtasis a uno y 20 a otro.

Además, se arrestó a un hombre de 51 años por reclamación judicial del Juzgado Central de Instrucción de Madrid por unos hechos relacionados con un delito de violencia de género ocurrido en Francia.

También gracias a los instrumentos policiales de cooperación internacional, en concreto SIRENE (Supplementary Information Request at the National Entry / Solicitud de Información Complementaria a la Entrada Nacional), agentes de la Comisaría Local de Tudela localizaron a una persona desaparecida cuya denuncia había sido interpuesta en Suiza. La mujer manifestó encontrarse en Tudela voluntariamente.

En otro ámbito de actuaciones se detuvo a un hombre de 20 años por un delito de malos tratos tras ser localizado en un concierto peleándose con quien era su pareja sentimental, quien refirió llevar varios años recibiendo malos tratos.

Por un delito de daños, se detuvo de otro varón de 40 años tras ser identificado por fracturar y arrancar retrovisores de varios vehículos aparcados en la vía pública.

Con motivo del dispositivo de seguridad instalado para las fiestas de Santa Ana, la Policía Nacional desplazó a la capital ribera al Servicio de Medios Aéreos que, valiéndose de drones, cubrió los acontecimientos y espectáculos más relevantes de las fiestas.

En concreto, se controló el recorrido de la procesión del día 25 y también los espectáculos taurinos.

Especial relevancia tuvo la localización, el sábado por la tarde, de un dron volando sin autorización por encima del casco urbano de Tudela. Con las indicaciones de los pilotos de Policía Nacional, un vehículo uniformado localizó al usuario, que resultó ser un menor de edad de nacionalidad belga que iba acompañado de su madre.

La investigación realizada posteriormente permitió conocer que asimismo había sobrevolado la zona de las Bardenas Reales, totalmente restringida a los drones, y había accedido al CTR del aeropuerto de Fuenterrabía.

Por todo ello, será propuesto para sanción por volar sin licencia, sin seguro, en una zona de aglomeración de edificios, sobre masificaciones de personas y sin acotar las zonas de aterrizaje y despegue.

En el marco de la colaboración de Policía con Protección Civil y bomberos, el espectáculo de fuegos artificiales del pasado sábado, que contaba con más de cien kilos de explosivos, fue nuevamente analizado por las cámaras térmicas de los drones que facilitaron varias intervenciones de bomberos tras localizarse diferentes puntos de calor.