Los restaurantes navarros conservan sus estrellas Michelín

Navarra Televisión
-

Los restaurantes Rodero, La Biblioteca y Europa mantienen su estrella Michelín, por su parte, El Molino de Urdániz también conserva sus dos estrellas Michelín.

Los restaurantes navarros conservan sus estrellas Michelín

Un total de 33 restaurantes han logrado su primera estrella Michelín en una gala celebrada en Valencia y que ha estado marcada por el reencuentro, en un formato presencial tras la entrega virtual del año pasado por la pandemia, y el ascenso del "talento joven" en toda la Península.

Por lo que respecta a los restaurantes navarros, Rodero, La Biblioteca y Europa mantienen su estrella Michelín. Por su parte, El Molino de Urdániz también conserva sus dos estrellas Michelín.

Además, la Guía Michelin España & Portugal 2022 deja cuatro establecimientos que conquistan dos estrellas: Amelia by Paulo Airaudo (San Sebastián); Voro (Canyamel, Mallorca); Smoked Room (Madrid) e Iván Cerdeño (Toledo). Por su parte, repiten los once chefs con tres estrellas.

La selección 2022 se dio a conocer anoche en el auditorio del Palau de les Arts de València, en una ceremonia conducida por Ana Milán. A pesar de un año "especialmente complejo para el sector gastronómico", la Guía Michelin constata "un impresionante número de nuevos restaurantes con estrella". En España, 27 nuevos establecimientos repartidos por casi todo el país reciben su primera distinción.

En la categoría máxima de tres estrellas no se han registrado novedades y han renovado el Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria), con Jesús Sánchez como chef, así como AbAc (Barcelona), de Jordi Cruz, DiverXO (Madrid), de Dabiz Muñoz, y Aponiente (Puerto de Santa María, en Cádiz), de Ángel León.

También se mantienen los vascos Lasarte (Martín Berasategui y Paolo Casagrande) y Martín Berasategui; Akelarre (Donostia), de Pedro Subijana; El celler de Can Roca (Girona), de los hermanos Roca; Quique Dacosta (Dénia), del chef Quique Dacosta; Azurmendi (Bilbao), de Eneko Atxa, y Arzak, de Elena Arzak.