El Ardoi gana en Lekunberri y asciende a la 2ª RFEF

Navarra Televisión
-

1
Beti Kozkor
2
Ardoi
Finalizado
Pablo Martínez y Alvarito dieron ventaja a los de Zizur Mayor, que gracias a su portero Itxaso pudieron mantener la renta hasta el final. Ibai recortó distancias con un penalti en la prolongación.

El Ardoi es nuevo equipo de la Segunda RFEF gracias a su victoria por 1-2 en la visita al Beti Kozkor. Los de Zizur Mayor acompañarán la próxima temporada a Osasuna Promesas, Mutilvera, Izarra, Peña Sport y San Juan.

 

Un gol de Pablo Martínez a la media hora de juego, así como la gran actuación de Itxaso en portería permitió al Ardoi alcanzar el descanso con la mínima ventaja. Pese a que los locales gozaron de mayor posesión de balón y dos llegadas muy claras, la efectividad visitante fue clave. 

En la segunda parte el Ardoi pudo aumentar su renta, cuando alcanzado el minuto 51, el colegiado les anuló un gol por fuera de juego previo. Llegados al 67 de partido nuevamente Itxaso evitaba un tanto del Beti Kozkor. Los de Lekumberri se topaban una y otra vez con el portero azulón. Así las cosas, Alvarito anotaría en el minuto 75 el 0-2 para los suyos, haciendo que los locales necesitasen dos goles para forzar una prórroga en la que les valía empatar.

Estaba claro que no era su día de cara al gol, porque a cinco minutos para el final, un disparo sobre el marco de Itxaso llegó a impactar en los dos palos de la portería, haciendo que el gol no terminase de llegar. 

Con el 0-2 se alcanzaba el tiempo de añadido, con 6 minutos de prolongación. Fue entonces cuando Ibai recortó distancias en el 93 gracias a un lanzamiento de penalti. Sin embargo, no llegaría el tan ansiado gol del empate y el partido acabó concluyendo con victoria por la mínima para el Ardoi, que les vale el ascenso de categoría.