El III Congreso Hispano-Luso reflexionará sobre los retos

SPC
-

La cita se celebrará los días 1 y 2 de diciembre en Cáceres y será una oportunidad para debatir sobre el presente y futuro del modelo extensivo

El III Congreso Hispano-Luso reflexionará sobre los retos - Foto: Alberto Rodrigo

El III Congreso Hispano-Luso de Ganadería Extensiva, que se celebrará en Cáceres los días 1 y 2 de diciembre bajo el lema 'Sostenibilidad Garantizada', reflexionará sobre los retos del sector en materia de producción y sanidad, la contribución social y económica de la ganadería, la sostenibilidad y los desafíos de la nueva PAC. Esta cita internacional está organizada por Cooperativas Agro-alimentarias de España, la Federación Andaluza de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Animal, ACOS-Associaçâo de Agricultores do Sul y la Uniâo dos Agrupamentos de Defensa Sanitária do Alentejo, contando con AgroBank como patrocinador principal y con el respaldo de diversas entidades patrocinadoras y colaboradoras además de la presencia en la inauguración de los ministros de Agricultura de ambos países.

La ponencia de apertura correrá a cargo del jefe de unidad adjunto de Perspectivas de la PAC DGAGRI de la Comisión Europea, Ricard Ramón, que analizará las estrategias comunitarias para la ganadería extensiva, dando paso a la primera mesa redonda, que abordará la producción ganadera en extensivo en España y Portugal. La sanidad animal y vegetal centrará otra de las mesas que componen este congreso, en la que, entre otros temas, se abordarán los avances en la investigación de la vacuna contra la Peste Porcina Africana y la dehesa como recurso.

El congreso continuará analizando el ecosistema de la dehesa como generador de valor, así como la promoción y comercialización de productos procedentes de este ecosistema. La jornada del 2 de diciembre del Congreso comenzará con la sostenibilidad y la futura Política Agraria Común (PAC) como ejes. Después tendrá lugar la presentación de conclusiones, entrega de premios y clausura del evento, que estará a cargo de la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal.

ARCHIVADO EN: Cáceres, PAC, Ganadería