5.500 personas asisten al festival 'Pamplona Negra'

Navarra Televisión
-

La octava edición ha contado con un importante incremento de público, que ha presenciado las más de 30 actividades realizadas.

5.500 personas asisten al festival Pamplona Negra

El Festival Pamplona Negra, que se ha celebrado entre el 17 y el 22 de enero, ha incrementado notablemente el número de asistentes del año anterior, con cerca de 5.500 personas que han disfrutado de forma presencial las más de 30 actividades programadas, el 90 % de ellas con acceso gratuito.

Además, las emisiones en streaming han superado las 3.400 visualizaciones, ha informado la organización del festival en un comunicado.

El festival ha sido promovido por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra y organizado íntegramente por dos de los centros de trabajo de la sociedad pública NICDO (Baluarte y Filmoteca de Navarra), en colaboración con el Istituto Italiano di Cultura en Madrid y el auspicio de la Embajada de Italia y del Ayuntamiento de Pamplona.

El reto de este año, cuarto con Susana Rodríguez Lezaun al frente de Pamplona Negra, ha sido ofrecer una "desconexión" y recuperar la normalidad en el festival, con el aforo al 100 % y la reincorporación de algunas de las actividades aparcadas el pasado año por la pandemia.

En esta edición, se ha recuperado la presencialidad de autores y autoras internacionales. De hecho, Italia, país invitado y protagonista de este año, estuvo representado por Marcello Fois, Antonella Lattanzi y Massimo Carlotto, que participaron en tres de las mesas redondas programadas, así como por la agregada cultural del Istituto Italiano di Cultura en Madrid, Susi Baldasseroni.