Las series del amor

SPC
-

Las plataformas digitales estrenan a lo largo de este mes una amplia selección de producciones como 'Fleishman está en apuros', 'Todas las veces que nos enamoramos', 'La chica invisible' o 'Un lugar en el cielo'

Las series del amor

En el segundo mes del año, en las series de estreno no podían faltar las historias de amor, Todas las veces que nos enamoramos, de Netflix, o desamor, Fleishman está en apuros, de Disney+, pero además hay una potente selección de asesinatos, desastres aéreos, historias reales y comedias de todos los colores.

Entre las más destacadas se encuentran Un lugar en el cielo o Liaison y La chica invisible, inspirada en la trilogía homónima del escritor Blue Jeans, o el estreno mundial de la original comedia de animación Pobre diablo, creada por Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, que se doblará para el extranjero.

Un lugar en el cielo

Esta serie dramática, basada en la novela homónima de Ann Napolitano, gira en torno a la supervivencia, la resiliencia y la conexión, al mismo tiempo que plantea la compleja pregunta de qué es lo que nos hace humanos a partir de la historia de un niño de 12 años, único superviviente de un trágico accidente de avión.

El amor da mucha guerra

Comedia romántica sobre una joven abogada y un actor coreano que desconfía profundamente de las mujeres y que acaban enamorándose. Son 10 episodios de 50 minutos en los que el espectador seguirá toda su aventura, desde un hostil primer encuentro, hasta que los dos llegan a entenderse.

Operación marea negra

La nueva entrega de esta ficción con sello español tiene lugar dos años después del final de la primera temporada. Siguiendo a Nando en prisión como corazón de la historia, los nuevos episodios navegarán entre el crimen y la ley, la venganza familiar y la justicia. Nando evolucionará siguiendo un viaje lleno de traiciones y dobles juegos, caminando por el frágil equilibrio entre lo legal y lo ilegal. Jorge López se convierte en el protagonista tras la marcha de Álex González.

The curse

Comedia británica de seis episodios que se sitúa en Londres a principios de la década de 1980. Una pandilla de delincuentes de poca monta, debido a su propia estupidez y falta de juicio, se ven envueltos en uno de los robos de oro más grandes de la historia.

Todas las veces que nos enamoramos

Esta comedia romántica ideada por el creador de Élite, Carlos Montero, cuenta con un total de ocho episodios que se ofrecen todos a la vez, protagonizados por Georgina Amorós, el mexicano Franco Masini, Carlos González y Blanca Martínez. Corre el año 2003, e Irene llega a Madrid para ser directora de cine. Allí conocerá a sus mejores amigos y también a Julio, que sería el protagonista perfecto para sus películas... y para su vida.

 La chica invisible

Inspirada en la trilogía homónima de Blue Jeans, este thriller está protagonizado por Daniel Grao y Zoe Stein, que encarnan a un padre y su hija que se ven envueltos en la investigación del asesinato de una adolescente durante las fiestas de verano de Cárdena, un apacible pueblo ficticio de Andalucía, donde todos son sospechosos.

Pobre diablo

Primera serie de animación encargada por HBO Max en España, que se doblará en el resto del mundo, escrita por el grupo creativo detrás de La hora chanante, Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. Es la historia de Stan, un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo, y acaba de cumplir 665 meses, o sea, le queda un mes para que se la profecía se haga realidad y tenga que cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos, y traer el armagedón. Pero él tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway.

Por un mañana mejor

En un mundo retrofuturista, con una estética idéntica a la de los años 50 en EEUU, el carismático hombre de negocios Jack Billings lidera a un grupo de comerciales que buscan cambiar las vidas de sus clientes vendiéndoles casas en multipropiedad en la Luna.

 Fleishman está en apuros

Toby Fleishman (Jesse Eisenberg) sabía lo que le esperaba después de que él y su esposa Rachel (Claire Danes) se separasen tras 15 años juntos: amargura, soledad y tensión en sus negociaciones de paternidad compartida. Cuando descubre el mundo de las citas de apps, se da cuenta de que tiene un éxito que nunca tuvo en su juventud. Y de repente, su ex desaparece dejándole a su hija Hannah, de 11 años, y a Solly, de 9, y sin ninguna pista de dónde está o si piensa volver.

Las brujas de Mayfair

Basada en la trilogía superventas de Anne Rice, esta serie de ocho episodios se centra en Rowan Mayfair, una joven e intuitiva neurocirujana (Alexandra Daddario) que descubre que es la heredera de una familia de brujas. Mientras lidia con sus nuevos poderes, deberá enfrentarse a una presencia siniestra que ha perseguido a su familia durante generaciones.

El consultor

Christoph Waltz protagoniza este thriller psicológico con toques de humor negro en ocho episodios sobre un consultor contratado en una empresa de videojuegos y aplicaciones para mejorar la productividad. Pero sus poco convencionales métodos vuelven paranoicos a los empleados hasta que descubren la verdad: luchan por su trabajo, y también por su vida.

Liaison

Vincent Cassel y Eva Green protagonizan este thriller en francés e inglés compuesto por seis episodios que explora cómo los errores que cometimos en el pasado tienen el poder de destruir nuestro futuro. La serie combina la acción con una trama en la que el espionaje y las intrigas políticas se entrelazan con una historia de amor y pasiones.