Estella se prepara para vivir su Semana Medieval

Navarra Televisión
-

El desfile de la Corte del Rey Teobaldo inaugurará este lunes una semana repleta de actividades culturales.

Estella se prepara para vivir su Semana Medieval

El Gran Desfile de las tropas y la Corte del Rey Teobaldo dará este lunes a las 20:00 horas inicio en el Palacio de los Reyes de Navarra a la XXIII Semana Medieval de Estella-Lizarra, que hasta el domingo acoge esta iniciativa cultural con propuestas variadas. El desfile, hasta la Plaza de los Fueros, contará con la presencia de tambores, danzantes, cantantes y músicos y nobles de Tierra Estella y de la Ciudad de Estella-Lizarra.

Después, esa misma tarde el Rey Teobaldo, ofrecerá a su pueblo espectáculos de danzas, música a cargo de la banda municipal de Estella-Lizarra, exhibición de maestros cetreros, cuentacuentos con gigantes del señorío de Lizarra, combates de caballeros y la escenificación nocturna del espectáculo "Carrusel de fuego".

Se trata de una iniciativa que organiza la Asociación de Hostelería de Estella-Lizarra, con una programación cultural "completa y variada", avanzan en una nota.

Así, habrá una cena medieval en el Convento Santo Domingo el sábado 23 de julio y un espectáculo que se realizará en el Palenque (Plaza de Toros) el domingo 24 de julio por la tarde con el Gran Torneo Medieval, momento en que se representará la "La Leyenda de Roldán y Ferragut".

Estella, ciudad medieval, cuyo origen está unido a la Ruta Jacobea, se transforma durante esta semana, y sus gentes también, por lo que la Semana Medieval "es una invitación a conocer esta hermosa ciudad, y disfrutar de sus servicios".