Sendaviva retoma parcialmente su actividad tras el incendio

Navarra Televisión
-

El parque de la naturaleza Sendaviva ha reanudado este viernes su actividad rindiendo un homenaje a la plantilla y cuerpos de Emergencia y Seguridad que trabajaron en la extinción del incendio que afectó a las instalaciones el pasado 18 de junio.

Sendaviva reabre sus puertas rindiendo homenaje

Una temporada que desde el parque se afronta "con ilusión y con una apuesta por las atracciones de agua como principal reclamo para el público familiar en los meses de verano, así como nuevas actividades que buscan concienciar sobre el cuidado y respeto al medio ambiente", señala el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, acompañado de la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien, y el gerente de Sendaviva, Rubén González, ha participado en el acto de homenaje a la plantilla del parque y a los cuerpos de Emergencia y Seguridad, a los que ha felicitado y agradecido "su buen hacer" y ha asegurado que "hoy es un día para mirar hacia delante".

Sendaviva reabre rindiendo un homenajeSendaviva reabre rindiendo un homenaje

Por su parte, Rubén González ha agradecido "el esfuerzo y la implicación de toda la plantilla, tanto para evacuar a quienes visitaban el parque el pasado 18 de junio, como para poner a salvo a los animales". Y ha añadido que "el hecho de que solo un mes después de lo sucedido Sendaviva haya podido reabrir sus puertas es señal del trabajo bien hecho y de vuestro compromiso. El parque es un recurso importante para la economía de la zona y se ha hecho una labor enorme en este último mes".

Sendaviva reabre rindiendo un homenajeSendaviva reabre rindiendo un homenajeRepresentantes de Bomberos, Protección Civil, Policía foral y Guardia Civil, además de autoridades del entorno, han participado en la plantación de distintos árboles con los que se reforestarán las zonas del parque que fueron devastadas por el fuego. En esta iniciativa han colaborado también las personas que han visitado hoy el parque y que forma parte de la nueva actividad "Plantación Sendaviva: inicio de la vida".

Esta plantación de robles, cedros, sabinas, tamarines, lentiscos y olivillas se ha llevado a cabo en la zona que ocupaba la "Mansión Encantada", en la Plaza del Pueblo. Más adelante, esos cepellones se trasladarán a sus lugares definitivos donde echarán raíces.

Respecto a la temporada que ahora se reanuda, Rubén González se ha mostrado optimista: "A pesar de que la apertura del parque es parcial, la respuesta de las familias está siendo muy buena. Además, las atracciones de agua han quedado intactas y funcionarán a pleno rendimiento durante todo el verano".

Las atracciones afectadas por el incendio (Bobsleigh, Tubing, Caída Libre, Gran Tirolina, Mirador FIA, Minirally, La diligencia, Bosque de las Leyendas, Mansión Encantada y Casa de las Mascotas) permanecerán cerradas. Del mismo modo, tampoco podrán ser observados los animales que habitan esa zona (osos, lobos, linces ibéricos y visones). Y también estarán cerrados los restaurantes 'Las Bardenas' y Asador del Bosque.