Así será el nuevo museo y parque escultórico de Estella

Navarra Televisión
-

MRM Arquitectos llevará a cabo el proyecto, ubicado en una parcela propiedad de la Orden de los Capuchinos y que albergará las obras de Antonio Oteiza y Carlos Ciriza.

Así será el nuevo museo y parque escultórico de Estella

El nuevo Museo y Parque escultórico al aire libre de Estella será diseñado por MRM Arquitectos y se construirá dentro de una parcela de 16.000m2, propiedad de la Orden de los Padres Capuchinos. Estará ubicado al paso del Camino de Santiago. Se trata de una nueva Institución de los PP. Capuchinos que albergará las obras de los artistas Oteiza y Ciriza y cuya misión museística se centrará en la exposición, estudio, investigación, conocimiento y difusión de sus obras. El espacio museístico contará con una exposición permanente y muestras temporales de obras seleccionadas.

Las funciones museísticas se desarrollarán paralelamente a una actividad cultural continua a través de programas educativos, conferencias, coloquios, veladas literarias, cursos, conciertos, encuentros y talleres artísticos.

El futuro museo va a dar a conocer las obras de estos dos artistas ya reconocidos y vinculados a la Orden Capuchina y a Estella, difundiendo, acercando e interactuando a través de arte contemporáneo, la cultura y el pensamiento humanista con el público; contribuyendo a estrechar las relaciones personales. También ofreciendo un deleite de sensaciones a cuantos visitantes y peregrinos se acerquen y pasen por el albergue, convirtiendo este museo, en un servicio público y una plataforma privilegiada para la transmisión de valores culturales y universales.

Así será el nuevo museo y parque escultórico de EstellaAsí será el nuevo museo y parque escultórico de Estella

La cultura es el núcleo de la riqueza patrimonial de Europa y de su historia, y desempeña un papel fundamental a la hora de aumentar el atractivo de los lugares y de reforzar la identidad única de una ubicación específica. Este museo pretende contribuir a la actividad museística de Estella, de Navarra y del Camino de Santiago, por lo tanto con carácter universal, a través de la cultura y el arte como necesidad propia del ser humano. Un entorno privilegiado de paz, espiritualidad y tranquilidad con la Iglesia de Rocamador, del Siglo XII, como espacio escogido de cultura y de historia en la elegida ubicación de Estella.

Más fotos:

Así será el nuevo museo y parque escultórico de Estella
Así será el nuevo museo y parque escultórico de Estella
Así será el nuevo museo y parque escultórico de Estella
Así será el nuevo museo y parque escultórico de Estella

Los Hermanos Capuchinos han decidido hacer una importante inversión en la construcción del edificio, la reparación de la iglesia y el acondicionamiento del entorno, con generosidad y dando valor de servicio a la ciudad de Estella, a Navarra y a los numerosos peregrinos que pasan cada año por el albergue de la comunidad.