MTorres plantea reducir de 162 a 91 las salidas forzosas

Navarra Televisión
-

La próxima reunión de negociación del procedimiento del ERE tendrá lugar el jueves 4 de marzo.

La dirección de MTorres ha planteado este martes una plataforma integral de condiciones relativas al ERE para avanzar en la consecución de un acuerdo con la comisión negociadora, una propuesta que se estructura en tres bloques: alcance del ERE, medidas paliativas e indemnizaciones. La propuesta supone una reducción potencial de 71 salidas forzosas, por lo tanto de 162 la cifra total quedaría en 91.

Esta mañana ha tenido lugar la cuarta reunión del periodo de consultas del ERE entre la dirección de la empresa y la comisión negociadora. Según ha informado la empresa en un comunicado, en cuanto al alcance del ERE, la dirección "ha tenido en cuenta las propuestas de revisión del dimensionamiento aportadas por la parte social en la tercera reunión del período de consultas y ha reducido en 14 personas el colectivo afectado por el ERE en las áreas de Ingeniería, Project Managers y Ofertas".

La dirección de la empresa ha comunicado asimismo este martes que procederá de la misma manera con las aportaciones realizadas por la parte social en cuanto a las áreas de Industrial y Compras.

MTorres plantea reducir de 162 a 71 las salidas forzosasMTorres plantea reducir de 162 a 71 las salidas forzosas

En cuanto a las medidas paliativas, la plataforma contempla un plan de prejubilaciones para las personas de 60 años o más, con 9 personas afectadas; un programa de bajas incentivadas aplicable al colectivo cuyo nivel de actividad en los últimos meses ha sido inferior al 30%, con 48 personas afectadas; y un plan de excedencias en línea con la propuesta de la parte social.

Por último, en cuanto a las indemnizaciones, la propuesta de la dirección alcanza los 25 días para las bajas incentivadas y los 23 días para el resto de las salidas.

PRÓXIMA REUNIÓN DE NEGOCIACIÓN

La próxima reunión de negociación del procedimiento del ERE tendrá lugar el jueves, 4 de marzo, donde está previsto que se revise el dimensionamiento y los criterios de selección de las áreas de Funciones Indirectas y Corporativas. Además, se explicará con detalle el alcance del Plan de Prejubilaciones a la comisión negociadora por parte de la empresa especializada contratada al respecto.