Otro viernes con piscinas e instalaciones cerradas

Navarra Televisión
-

Algunas piscinas y espacios deportivos de diferentes localidades de Navarra se ven de nuevo afectadas por el cierre este viernes con motivo de la convocatoria de una jornada de huelga para las plantillas de Gestión Deportiva.

Huelga de Gestión Deportiva, cesan piscinas e instalaciones

Así, el Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado el cierre de las instalaciones municipales de Aranzadi, Aquavox San Jorge y Polideportivo Trinquete de Mendillorri "ante la incertidumbre de poder ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía durante la jornada".

Los convocantes son los sindicatos CCOO, ELA, LAB y UGT, que piden que el convenio "asegure como mínimo" las subidas referenciadas al IPC y recoja las peticiones de reducir la jornada laboral, mejorar la cobertura en bajas y mejorar las vacantes, señalan en una nota.

Explican que "tras el éxito de la huelga del 11 de agosto y viendo que la patronal no ha realizado movimiento alguno", repiten la convocatoria que pretende "desbloquear la negociación del Convenio, paralizada desde antes del verano".

Los sindicatos dicen tener "disposición de negociar pero no admitirá que se empobrezca a las plantillas; por ello no se descartan más movilizaciones una vez finalizado el verano", zanjan.

En el caso concreto de la SDCR Anaitasuna de Pamplona, los sindicatos ELA, LAB y UGT han convocado tres días consecutivos de huelga, de viernes a domingo.

En este caso, el comité dice estar mostrando "una actitud muy proactiva en la negociación" y ha planteado diversas vías para alcanzar un incremento salarial equivalente al IPC, como fraccionarlo, pero esta propuesta no ha sido respondida por la Junta de la Sociedad Deportiva, por lo que se ha convocado la huelga.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado que la huelga prevista para este viernes en las empresas de gestión deportiva le ha llevado a determinar el cierre de las instalaciones municipales de Aranzadi, Aquavox San Jorge y Polideportivo Trinquete de Mendillorri "ante la incertidumbre de poder ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía durante la jornada".

El cierre tendrá lugar únicamente durante mañana viernes coincidiendo con esa jornada de huelga del personal que trabaja en empresas de gestión deportiva, dice.

El Ayuntamiento de Pamplona subraya que este conflicto laboral "nada tiene que ver con el Consistorio, pues son demandas de los empleados y empleadas de esas instalaciones municipales a las empresas de gestión deportiva para las que trabajan", por lo que pide disculpas a la ciudadanía por el cierre de estas instalaciones.

Insiste también en que el cierre afecta a esas tres instalaciones deportivas, de forma que otras como los polideportivos municipales (todos excepto el del Trinquete de Mendillorri), los campos de fútbol, los frontones o el centro de piragüismo, permanecerán abiertos a la ciudadanía con total normalidad.