La mayoría de navarros se toma "bien" la vuelta a la rutina

Navarra Televisión
-

En las redes sociales de Navarra Televisión, la mayoría de los ciudadanos navarros admite que no se lo toma mal porque "para volver de vacaciones hay que regresar a la rutina".

¿Depresión postvacacional? ¿Cómo te tomas la vuelta? - Foto: GOBIERNO DE ARAGÁN

La depresión postvacacional existe. Un estudio de Salud desvela que no afecta igual a toda la población, los menores de 45 años son los más perjudicados a la hora de volver al trabajo, también afecta más a quienes disfrutan de vacaciones más largas, a aquellas personas que no tienen motivación por su trabajo o a quienes se incorporan a su rutina sin un tiempo de transición.

 

Pero, ¿cómo sobrellevar la situación postvacacional? Os dejamos algunos tips infalibles para una vuelta más llevadera:

 

* Saca lo bueno de la situación: has podido dedicar unos días de descanso y desconexión

* Retoma los horarios habituales de acostarse y levantarse: se recomienda dormir más horas los primeros días de la vuelta a la normalidad, 8 seguidas es lo ideal

* Imprime y ordena las fotos y los recuerdos en un álbum para revivir los buenos momentos

* Regula el nivel de actividad. Ve de menos a más y no dejes de lado el deporte, la actividad física libera endorfinas y te dará esa sensación de optimismo y bienestar que tanto necesitarás.

*Aleja los pensamientos negativos: deja de lado esos momentos que lo único que conseguirás con ellos será aumentar tu ansiedad. Tómate cinco minutos de respiro y sigue con tu día.

 

Recuerda que...para volver a irte de vacaciones primero hay que regresar al trabajo.