Asier Martínez, en Pamplona: "Aún me cuesta asimilarlo"

Navarra Televisión
-

El campeón de Europa llegó este sábado por la noche a la capital navarra procedente de Múnich.

Asier Martínez, en Pamplona: "Aún me cuesta asimilarlo"

El atleta español Asier Martínez aterrizó este sábado en el aeropuerto pamplonés de Noáin junto a la medalla de oro conseguida en la final de 110 metros valla del europeo celebrado en Múnich y admitió que aún le cuesta asimilar lo ocurrido.

El joven navarro de 22 años ha sido recibido pasadas las 21:00 horas por sus amigos y familiares, quienes no han dudado en acercarse hasta el aeropuerto para dar la bienvenida a su héroe.

Asier Martínez, en Pamplona: Asier Martínez, en Pamplona: "Aún me cuesta asimilarlo"

"Todavía me cuesta asimilarlo y verme en esta posición, pero estoy feliz", comentó el deportista tras hacer escala en Madrid procedente de Múnich.

Martínez cree que todavía no ha entrado en el club de los Induráin, Azpilicueta o Javi Martínez, figuras navarras que alcanzaron la gloria en sus respectivos deportes, pero se muestra sincero al saber de la ilusión con la que la Comunidad Foral ha vivido su éxito.

"Esta posición es muy importante. Estoy contento de estar aquí con todo mi equipo, un grupo con el que también comparto premio", afirmó.

Martínez rememoró los últimos metros de la final, la cual acabó ganando por foto finish: "Martinot es un atleta de mucha talla y fue importante no precipitarse y no intentar caer en error, algo típico. Fue vital mantener la concentración y no alterarse".

"Me hace mucha ilusión, porque Osasuna para todo chaval de Navarra es una referencia", comentó sobre el saque de honor que efectuará próximamente en El Sadar.

La final celebrada el pasado miércoles dejó un desenlace para la historia. Martínez se impuso a al francés Pascal Martinot-Lagarde por una milésima para así lograr la primera posición y su mejor marca personal.