Arasti, convencido de que la ciudadanía aplicará las medidas

Navarra Televisión
-

El delegado del Gobierno en Navarra confían en la "colaboración plena" de la ciudadanía a la hora de aplicar las medidas de ahorro energético. "Es la responsabilidad de todos ir a un consumo más responsable y más sostenible", dice.

Arasti, convencido de que la ciudadanía aplicará las medidas

José Luis Arasti ha opinado que la ciudadanía va a "colaborar plenamente" con las medidas de ahorro energético implantadas por el Estado "más allá de todo el ruido mediático" y de las valoraciones que "se han hecho de manera premeditada y prácticamente sin leer el Real Decreto".

Preguntado si se va a controlar el cumplimiento de estas medidas, ha precisado que "una cosa es que se apaguen los escaparates a las diez y otra cosa los edificios públicos, monumentos y demás". En este sentido, ha destacado que "la Administración somos los primeros implicados, somos los que estamos proponiendo esta serie de medidas y vamos a ser los primeros que tomemos cartas en el asunto. En los edificios que corresponden a nuestra gestión vamos a ejercer ese control", ha indicado.

"Estamos en un momento complicado con respecto al consumo de energía, lo conocemos todos. Sabemos que la guerra de Ucrania nos ha precipitado esta situación y creo que es la responsabilidad de todos ir a un consumo más responsable y más sostenible", ha remarcado.

Arasti ha considerado que, "más allá de todo el ruido mediático, yo creo que tanto los ciudadanos como los responsables en estos casos van a colaborar plenamente en que esta reducción se pueda llevar a cabo".

A este respecto, ha explicado que el objetivo del Gobierno central "es poder llegar a una reducción del 7% en el consumo de energía en estos próximos meses y se hará una valoración de cómo va este primer mes y si hay que introducir nuevas medidas se introducirán, porque esto es un mandato de Bruselas y todos los Estados miembros tenemos que remar en esta misma dirección".