Arasti ensalza el trabajo de los empleados públicos

Navarra Televisión
-

Con motivo de la entrega de medallas al Mérito Civil, el delegado del Gobierno en Navarra ha valorado el trabajo que realizan en un "contexto difícil".

Arasti ensalza el trabajo de los empleados públicos

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha elogiado la labor que realizan los trabajadores y trabajadoras públicos que, ha señalado, representan "lo mejor de nuestro país, el talento, el trabajo, la dedicación y el compromiso". Arasti ha valorado el papel que están desempeñando en un "contexto difícil", marcado primero por la pandemia de la Covid-19 y, en el momento actual, por las consecuencias derivadas de la guerra de Ucrania.

Arasti se ha pronunciado así en el transcurso del acto de entrega de medallas y condecoraciones de las órdenes del Mérito Civil, la Seguridad Vial e Isabel la Católica que otorga el Gobierno de España.

En concreto, la Orden del Mérito Civil tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil adquiridos por personal dependiente de las Administraciones Públicas o bien por personas ajenas a ellas que hayan prestado servicios relevantes al Estado con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

Han sido condecorado con encomienda José María Borja Moreno (jefe superior de Policía de Navarra) y Antonio José Merino Martín (comandante médico de la Guardia Civil).

Han recibido la Cruz de Oficial Valentín Velasco Carrasco (secretario general de la Delegación del Gobierno en Navarra) y Manuel Lastra García (teniente de la Guardia Civil).

Se ha concedido la Cruz a José Luis Jiménez Guinaldo (subinspector de Policía), Francisco Barrionuevo López (sargento primero de la Guardia Civil), Juan Manuel Serrano García (brigada de Guardia Civil), Óscar Prieto López (subinspector de Policía) y Vicente Antonio Pérez Serrano Espinosa (brigada de Guardia Civil).

Asimismo, han recibido la Cruz de Plata José Fernando García Muñoz (policía), Javier Jiménez Capote (guardia civil) e Ismael Pretel del Moral (guardia civil ya fallecido).

Por su parte, la Orden de Isabel la Católica establece que su función es la de premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por españoles y extranjeros, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional. Ha recibido la Cruz de Oficial de esta Orden Marcos Mallavibarrena Martino, inspector-jefe y secretario general de la Jefatura Superior de Policía de Navarra.

Por último, el brigada de Guardia Civil Primitivo Torca del Diego ha recibido la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial en su categoría de Bronce con distintivo azul.