La huelga de piscinas cuenta con un "amplio respaldo"

Navarra Televisión
-

Las afecciones causadas obligan al cierre de piscinas en Artica, Sarriguren, Zizur Mayor, Esquíroz, Guelbenzu, San Jorge, Salinas, Cubo, Astráin, Peralta, San Adrián, Caparroso, Lekunberri, Orkoien, Burlada y Salinas.

La huelga de piscinas cuenta con un "amplio respaldo"

El seguimiento de la huelga en instalaciones deportivas está siendo "amplio" según los sindicatos convocantes, UGT, ELA, CCOO y LAB, lo que ha obligado a cerrar varias piscinas en Navarra.

Las plantillas de las piscinas ha realizado este jueves 11 de agosto una jornada de huelga a la que estaban convocadas todas las instalaciones deportivas de Navarra.

La huelga de trabajadores causa afecciones en las piscinasLa huelga de trabajadores causa afecciones en las piscinas

El personal denuncia el bloqueo en las negociación del convenio sectorial de Gestión Deportiva, cuya vigencia finalizó el 31 de diciembre de 2020, y reivindican que se reinicie su negociación.

El respaldo a la huelga ha sido "muy amplio", lo que ha obligado a cerrar durante la mañana las piscinas de Artica, Sarriguren, Zizur Mayor, Esquíroz, Guelbenzu, San Jorge, Salinas, Cubo, Astráin, Peralta, San Adrián, Caparroso, Lekunberri, Orkoien, Burlada y Salinas.

"De este convenio dependen más de 2.000 personas, mayoritariamente mujeres y jóvenes con salarios y condiciones precarias. La última propuesta de la patronal Agedena, que ofrece subidas del 3 % para 2022 y 2023, es insuficiente. Además, la parte empresarial no esta contestando al resto de reivindicaciones", señalan los sindicatos en una nota.

Los trabajadores y trabajadoras han llevado a cabo concentraciones informativas en las puertas de las instalaciones deportivas durante todo el día, y a las 19:00 horas han efctuado una concentración unitaria en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, donde han portado pancartas y han repartido pasquines.

 

ARCHIVADO EN: Huelga