28.000 navarros se beneficiarán de la subida del SMI

Navarra Televisión
-

CCOO Navarra celebra el anuncio del Gobierno central del aumento del Salario Mínimo Interprofesional a 1.080 euros en 14 pagas.

28.000 navarros se beneficiarán de la subida del SMI - Foto: ARCHIVO

El sindicato CCOO de Navarra ha celebrado el anuncio del Gobierno estatal de la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 1.080 euros en 14 pagas, una medida de la que en Navarra se beneficiarán 28.000 personas, especialmente mujeres, personas migrantes y jóvenes.

Lo ha señalado el sindicato, que valora la decisión, acordada por el Ministerio de Trabajo y los sindicatos UGT y CCOO, como "muy positiva que ayudará a luchar contra la brecha de género en salarios y que debería provocar que el resto de los salarios vayan subiendo".

Joseba Eceolaza ha indicado que "en un escenario de fuerte incremento de los precios, en que las hipotecas también se han encarecido, tomar este tipo de decisión es positivo porque ayuda a repartir la riqueza".

"En el otro extremo las patronales y los grupos liberales dijeron que subir el SMI iba a destruir empleo y crear empresas. Eso no ha sucedido, y por eso creemos que en 2023 debemos seguir luchando para que los salarios suban y para que se vayan aprobando medidas para que se redistribuya la riqueza de una forma mucho más justa", zanja.