Manu Quijera reina en el 5° puesto del Grupompleo

Navarra Televisión
-

El equipo masculino del Pamplona Atlético regresó a una final de liga seis años después sumando tres primeros puestos y dos récords navarros.

Manu Quijera reina en el 5° puesto del Grupompleo

Fue una tarde de emociones la vivida en La Nucía desde primera hora hasta el final. Tres primeros puestos, dos récords navarros y un quinto puesto en la final con 80 puntos tras seis años de ausencia.

Iker Alfonso marcó el camino a seguir batiendo su propio registro personal con 50"21 en el 400 vallas e imponerse a la terna de favoritos. El del Casco Antiguo de Pamplona está a un nivel espectacular y vive un momento muy dulce en el que carrera a carrera sigue bajando su marca.

La tarde continuó con la sorpresa del día en la Juanlu Bravo batió su marca personal por dos veces y terminó por imponerse en la pértiga con 5´35. Feudo infranqueable para el equipo pese a la baja de Adrián Vallés. Bravo firmó la mejor marca de la historia de un atleta Sub 20.

Pero sin duda, el protagonista del día llegó en el lanzamiento de jabalina. Manu Quijera mejoró por dos veces su marca personal y firmó dos récords navarros en la misma tarde. Primero al irse a un 82,38 y después mejorar en casi un metro más, 83,28. El de Zulueta se quedó cerca de la mínima directa para el Campeonato de Europa (84 metros) y se mostró feliz por volver a recuperar sensaciones tras dos años muy duros.

Pero no todo iba a acabar ahí, y es que el relevo 4x100 volvió a batir el récord navarro. Tristan Cárdenas, Ander Iriarte, Adei Larraz y Jorge Illarramendi pararon el crono en 40"41 y saborearon un nuevo éxito para el atletismo navarro.

ARCHIVADO EN: Pamplona, Atletismo