Les Luthiers traen a Baluarte sus obras "más celebradas"

Navarra Televisión
-

Las citas serán el viernes 4 de marzo a las 20 horas, y el sábado 5 de marzo a las 18 y a las 21 horas.

Les Luthiers traen a Baluarte sus obras "más celebradas" - Foto: BALUARTE

El grupo argentino Les Luthiers presenta este fin de semana en Baluarte su espectáculo 'Viejos hazmerreíres', ofreciendo tres funciones de esta antología con sus obras "más celebradas". Las citas serán el viernes 4 de marzo a las 20 horas, y el sábado 5 de marzo a las 18 y a las 21 horas.

Según han informado desde Baluarte en un comunicado, la propuesta de Les Luthiers, "auténticos dueños del humor inteligente, único e irrepetible", recorre durante casi dos horas algunas de las obras "más celebradas del grupo de músicos-actores-humoristas argentinos".

Bajo el hilo conductor de una "absurda retransmisión radiofónica", Radio Tertulia, presentarán "versiones renovadas de temas clásicos suyos seleccionados e integrados al eje del espectáculo".

Otras citas de la semana

Este miércoles 2 de marzo, a las 12 horas, Baluarte acogerá por primera vez la Entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020, organizada Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España. En la gala, que estará presidida por los Reyes, serán reconocidos los navarros Montxo Armendáriz y María Bayo, entre otras personalidades e instituciones.

Por otro lado, la Sala de Cámara del auditorio pamplonés albergará el jueves 3 de marzo, a las 19 horas, la tercera edición de los Premios de Comunicación y Publicidad de Navarra, que distinguirán los mejores proyectos publicitarios de comunicación y diseño promovidos en Navarra.

El sábado 5 de marzo, de 10 a 14 horas, se reunirán por primera vez en Navarra los 5 órganos de participación infantil y adolescente existentes, de los municipios de Zizur Mayor, Cintruénigo, Mendavia, Castejón y Pamplona. Reflexionarán, debatirán y realizarán aportaciones sobre el Medio Ambiente y el Cambio Climático, alrededor de mesas de debate compuestas por niños, adolescentes y parlamentarios del Gobierno foral.

También este sábado, 5 de marzo, el euskaltegi Arturo Campion celebra su 50 aniversario con '50 urte, hamaika soinu' en la Sala de Cámara. El euskaltegi Arturo Campion cumple medio siglo de vida y lo celebrará en la Sala de Cámara de Baluarte a las 19 horas en una cita de música vasca y danza participarán el Coro Joven del Orfeón Pamplonés, el grupo de txalaparta Hutsun, el grupo de danza Ortzadar Euskal Folklore Taldea y la escuela de teatro Teatrolari.