Rebaja salarial del 20% en la plantilla de Osasuna

Gonzalo Velasco
-

Es la cantidad que dejará de percibir la plantilla y el cuerpo técnico rojillo en caso de que el campeonato no se reanude. El director general, Fran Canal, y el director deportivo, Braulio Vázquez, sufrirán la misma disminución.

Osasuna y su primera plantilla llegaron a un acuerdo para rebajar su salario en un veinte por ciento por las consecuencias económicas provenientes de la crisis del coronavirus. Una cantidad que los futbolistas y el staff de Jagoba Arrasate dejarán de percibir en caso de que el balón no vuelva a rodar y se dé por concluída la temporada 2019-2020. No obstante, si la competición se reanuda como así aspira LaLiga, el acuerdo no tendría validez y los rojillos percibirían íntegramente sus salarios. Un acuerdo que se hace extensible al director general de la entidad, Fran Canal, y al director deportivo, Braulio Vázquez. No incide de la misma manera al secretario técnico, Cata, quien verá reducidos sus emolumentos en un diez por ciento.

El club, a través de un comunicado, agradece la comprensión de los afectados; lo que permitirá, destacan, afrontar el incierto futuro económico a corto plazo con menos riesgos.

Rebaja salarial del 20% en la plantilla de Osasuna
Rebaja salarial del 20% en la plantilla de Osasuna - Foto: NATV