Arden 11 hectáreas de rastrojo en Enériz

Navarra Televisión
-

Ya sofocado por los bomberos, también han actuado en sendos incendios en Arzoz y en Uterga.

Arden 11 hectáreas de rastrojo en Enériz

Un incendio declarado este lunes en el municipio navarro de Enériz ha sido sofocado tras quemar 11 hectáreas de rastrojo, fundamentalmente, y parte de cereal.

Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno foral, al lugar de los hechos han acudido bomberos de Cordovilla, 3 brigadas forestales de Tafalla y una brigada helitransportada con su helicóptero. También han intervenido agentes de Policía Foral y de Guarderío de Medio Ambiente. El suceso tenía lugar a las 12.16 horas, y a las 13.45 horas el fuego estaba sofocado.

Asimismo, a las 12.37 se declaraba otro incendio en Arzoz, al que han acudido bomberos de Estella y una brigada helitransportada con su helicóptero. El fuego, provocado por una empacadora, ha quemado 0,2 hectáreas de un campo sin cosechar antes de ser sofocado.

Por otro lado, a las 17 horas se declaraba otro fuego en Uterga a causa de los rescoldos de los incendios de la semana pasada, que también ha sido sofocado. En este caso, han acudido bomberos de Cordovilla, sin necesidad de helicópteros.