CCOO pide un cambio en los derechos de las funcionarias

Navarra Televisión
-

CCOO pide un cambio normativo para equiparar a funcionarias navarras víctimas de violencia de género con las del Estado

CCOO pide un cambio en los derechos de las funcionarias

CCOO ha pedido un cambio normativo en Navarra para que los derechos de las funcionarias de la Administración foral que sean víctimas de violencia de género se equiparen a las empleadas públicas de la Administración del Estado.

Según ha señalado CCOO, las funcionarios del Estado que sean víctimas de violencia de género pueden reducirse su jornada laboral para hacer efectiva su protección o su derecho de asistencia social integral y en caso de que esa reducción de jornada sea de un tercio o menos mantienen sus retribuciones íntegras. Sin embargo, en el caso de Navarra, las retribuciones se reducen proporcionalmente a la reducción de jornada.

Por ello, el sindicato pide que se modifique en ese sentido el Decreto Foral 27/2011, de 4 de abril, por el que se regula la reducción de la jornada del personal funcionario de las Administraciones Públicas de Navarra.

Además, en previsión de futuras reformas que puedan producirse en la legislación estatal sobre esta materia, CCOO propone la inclusión de cláusulas en la normativa foral que garanticen la aplicación directa a las funcionarias de las Administraciones Públicas de Navarra de estas modificaciones.