Un vecino de Estella ataca con un machete a la policía

Navarra Televisión
-

Agentes de la Policía Municipal de Estella han sido atacados durante la madrugada del lunes por un hombre con un machete que les amenazaba de muerte: "Os mato, acabo con vosotros".

Un vecino de Estella ataca con un machete a Policía Municipa

Durante la madruga del lunes, un vecino de Estella ha atacado a agentes de Policía Municipal de la localidad con un machete y les ha amenazado de muerte: "Os mato, acabo con vosotros". Pese a no provocar lesiones a los agentes, el hombre sí causó numerosos daños al vehículo policial. 

La patrulla de Policía Municipal de Estella recibió varios avisos de ciudadanos sobre gritos y golpes por lo que acudió a la vivienda donde se encontraba una persona con trastorno psiquiátrico. Esta estaba lanzando objetos desde su ventana que caían a los vehículos estacionados en la calle. Los agentes de Policía Municipal, una patrulla de Policía Foral y los sanitarios desplazados que también acudieron al lugar consiguieron interceptar al atacante y trasladarlo a la unidad de psiquiatría de Pamplona.

Según ha podido saber Navarra Televisión, fuentes policiales indican que el hombre está siendo investigado por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y por otro de daños materiales.