Calleri espera redimirse en Osasuna de su última campaña

Gonzalo Velasco
-

El delantero argentino fue presentado como nuevo jugador rojillo tras debutar en Getafe.

Calleri espera redimirse en Osasuna de su última campaña - Foto: MIKEL SAIZ

Jonathan Calleri fue presentado como nuevo jugador de Osasuna cuando se cumple una semana desde que comenzara a entrenarse con sus compañeros y tras debutar en Getafe el pasado sábado. El delantero argentino reconoció no estar al cien por cien tras la atípica preparación protagonizada pero mostró su disposición para con su entrenador si éste así lo requiere: “Es difícil después de no tener pretemporada y de entrenar por mi cuenta. No es lo mismo que estar entrenando con el grupo en el césped. Siempre dije entre diez y quince días pero voy a estar para lo que se me necesite: cinco, diez, quince, sesenta o noventa minutos. Siempre voy a tratar de dar el máximo y espero estar a las expectativas”, explicaba el ariete en la rueda de prensa de presentación.

Al objetivo colectivo de la permanencia, Calleri suma uno individual. El argentino ansía redimirse de la mala campaña protagonizada en ambos ámbitos en el Espanyol: “Es una linda oportunidad para tratar de borrar la mala imagen de la temporada anterior”, reconocía un futbolista que ve en Pamplona en lugar perfecto para lograrlo: “He visto mucho a Osasuna y como juega el equipo, creo que es donde mejor puedo encajar”, indicaba.

Calleri recala en Pamplona en calidad de cedido. Su cuarta cesión consecutiva en LaLiga y quinta en Europa. Tras su paso por el West Ham, el delantero ha militado en equipos españoles: sufrió el descenso con Las Palmas, se salvó con Alavés, volvió a caer a Segunda con el Espanyol y espera mantenerse con Osasuna para, con sus actuaciones, asentarse en un equipo: “Ojalá que éste sea el año. Ya no tengo veinte sino 27. Ojalá pueda hacer una buena temporada aquí, dar el cien por cien y aportar. Ojalá que, si hago una buena temporada, Braulio haga el esfuerzo y me pueda comprar”, manifestaba con una ligera sonrisa.

Posible titularidad

A pesar de admitir no estar al cien por cien, no se descarta que Calleri disponga de su primera titularidad liguera frente al Levante en el partido de este domingo en El Sadar. Y es que el argentino compartió delantera con Adrián en el ensayo de este jueves. La pareja atacante del otro equipo fue la formada por Cardona y Enric Gallego.

Calleri no sería el único recién llegado que se estrena en el once. El último en aterrizar en Pamplona, Jony, también tiene opciones. Éste sí que ha realizado una pretemporada “normal”. Lo hizo con la Lazio antes de sellar su cesión a Osasuna.