El canterano Adrián Ortiz ya es jugador del primer equipo

Navarra Televisión
-

Después de 10 partidos en la élite firma un contrato hasta final de temporada, aunque Helvetia Anaitasuna y jugador esperan prolongar más años su vinculación.

El canterano Adrián Ortiz ya es jugador del primer equipo - Foto: Helvetia Anaitasuna

El canterano navarro de 23 años Adrián Ortiz que ya ha superado los diez partidos con el primer equipo, ha firmado un contrato con Helvetia Anaitasuna hasta final de temporada, aunque la previsión tanto del club como del propio extremo izquierdo es que la vinculación se alargue en futuras campañas.

Natural de Pamplona, de 1,93 metros y 85 kilos de peso, en esta temporada 2021-2022 ha vestido la camiseta blanquiverde en doce encuentros de la Liga Sacyr Asobal, en los que ha anotado 17 goles en 24 lanzamientos (un 71 % de eficacia).

Su debut con el primer equipo se produjo en la campaña anterior, en la que disputó cinco partidos y marcó un gol, informa el club navarro en un comunicado.

Para el entrenador del equipo, Quique Domínguez, Ortiz llama la atención, primeramente, por tener "una planta de jugador de balonmano terrible, sobre todo, siendo extremo".

"Es un jugador con una antropometría y unas características físicas que le hacen ser un extremo alto, con envergadura y, por lo tanto, en ciertos aspectos, un poco atípico", ha afirmado.

Además, el técnico ha indicado que destaca especialmente su calidad de lanzamiento y los recursos que emplea para, "en situaciones complicadas, con poco ángulo, inventarse tiros de mucha calidad y habilidad, difíciles para el portero".

En esta temporada y debido a las lesiones y al tiempo que han estado fuera del equipo Martín Ganuza y Carlos Chocarro, Ortiz ha podido disfrutar de más minutos y más participación. Y, según Domínguez, el canterano ha respondido "de manera espectacular, con una gran efectividad y aportando mucho al equipo en partidos importantes, contribuyendo a sumar puntos decisivos".

En este momento, de la plantilla del primer equipo, proceden de la cantera de Anaitasuna Álvaro Gastón, Marcos Cancio, Antonio Bazán, Martín Ganuza, Xabier Etxeberria, Aitor García, Carlos Chocarro, Ander Izquierdo y Adrián Ortiz.