Arasti dice que en Navarra "no se producen" los ongi etorris

Navarra Televisión
-

"Hemos puesto especial interés en que eso no se pueda seguir produciendo", dice el Delegado del Gobierno en la Comunidad foral.

Arasti dice que en Navarra "no se producen" los ongi etorris - Foto: Jesús Diges

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha asegurado que en la actualidad "no se están produciendo" homenajes públicos a miembros de ETA "por lo menos aquí en Navarra".

Preguntado por los periodistas por las críticas de algunas víctimas del terrorismo en las que afirman que se siguen produciendo estos 'ongi etorris', Arasti ha afirmado que, desde que inició su mandato, "hemos puesto especial interés en que eso no se pueda seguir produciendo", si bien ha reconocido que "en alguna ocasión se ha podido producir, incluso sin enterarnos".

Ha aseverado que "los homenajes públicos que en otras épocas se producían ahora mismo no se están produciendo, y eso es así por lo menos aquí en Navarra". "Eso no es impedimento para que puedan producirse algunos homenajes a puerta cerrada" que "seguimos, por supuesto, condenando y rechazando pero ahí poco podemos hacer", ha añadido.

Asimismo, ha apuntado que "desde hace tiempo el Ministerio del Interior está esperando una resolución de la Comisión Europea para ver cómo se gestiona todo el tema de actos terroristas y demás" y ha destacado que "hay un proyecto para modificar la ley para poder sancionar estos recibimientos a etarras o ex etarras".