Tudela aprueba una declaración en apoyo a la hostelería

Navarra Televisión
-

Lo hace con los votos a favor de Navarra Suma e Izquierda Ezkerra y el voto en contra del PSN.

Tudela aprueba una declaración en apoyo a la hostelería - Foto: Navarra Televisión.

El Ayuntamiento de Tudela ha aprobado con los votos a favor de Navarra Suma e IE y el voto en contra del PSN una declaración institucional en la que muestra su apoyo al personal trabajador, empresarial y gesto sector de la hostelería de Navarra.

En ella se recoge que, ante la "durísima situación" que está atravesando el sector por la situación generada por la expansión de la covid-19 entre la población, el Consistorio tudelano quiere reconocer la "vital importancia" de este sector económico que acoge en Navarra 18.000 puestos de trabajo y forma "parte sustancial de los hábitos de vida y de relación de la ciudadanía".

Además, ha acordado solicitar al Gobierno de Navarra “establecer de forma urgente un paquete de medidas inmediatas y a medio plazo (económicas, fiscales, etc.) que trate de compensar en alguna medida las pérdidas que está sufriendo el sector y que garantice la pervivencia de los negocios”.

También tiene previsto pedir a la Mancomunidad de la Ribera que “estudie los mecanismos posibles para la reducción según las posibilidades, de la tasa de basuras del 2021, en los negocios de hostelería de Tudela y la Ribera”.

El Ayuntamiento de Tudela se compromete a establecer, en la medida de sus competencias, medidas que traten de compensar en alguna medida las pérdidas que está sufriendo el sector y que garantice la pervivencia de los negocios.

Por último, llama a la responsabilidad individual para cumplir con las medidas sanitarias propuestas e intentar entre todos frenar la expansión del virus. “Pedimos que no nos relajemos, porque la situación sanitaria sigue siendo muy grave”, han concluido.