EH Bildu: "La prioridad debe ser mantener el empleo en VW"

Navarra Televisión
-

Laura Aznal ha pedido no "manipular" sobre este tema con "fines políticos".

EH Bildu: "La prioridad" debe ser mantener el empleo en VW"

La parlamentaria foral de EH Bildu Laura Aznal ha manifestado este jueves que la "prioridad" debe ser mantener el empleo en la planta de Volkswagen Navarra tras su proceso de electrificación y ha pedido no "manipular" sobre este tema con "fines políticos".

En declaraciones a los medios de comunicación, Aznal ha mostrado su "preocupación" por las noticias que señalan a un traslado en la producción de 50.000 coches eléctricos de Landaben a la planta de Seat en Martorell. No obstante, ha indicado que el vehículo eléctrico "en si mismo trae un escenario de bastante incertidumbre en cuanto a necesidades de plantillas, fuertes inversiones en instalaciones..., están por verse muchísimas cosas en este sentido".

Ha remarcado que "nunca, bajo ningún concepto, se puede utilizar un tema tan importante y una empresa tan trascendental como es VW para Navarra con fines políticos o para manipular". Y ha opinado que "en el fondo se está manipulando un plantilla de casi cinco mil personas altísimamente cualificada".

Laura Aznal ha apuntado que "tradicionalmente cuando una empresa pertenece a un consorcio no son nuevas las pugnas entre las diferentes factorías". "Ahora parece que la pugna es con Martorell pero tradicionalmente hemos tenido otra serie de pugnas como con Bratislava en Eslovaquiia", ha señalado.

"Es muy fácil jugar con los número, asignar o quitar producciones, pero creo que es el momento de que todos los actores jueguen con responsabilidad; es un tema demasiado serio como para frivolizar o utilizar partidistamente", ha remarcado.

La parlamentaria de EH Bildu ha destacado que le consta que la parte social de VW Navarra "está trabajando muy seriamente en elaborar propuestas para garantizar el mantenimiento del empleo, que debe ser una prioridad para la fábrica, trabajadores y, por supuestos, para el Gobierno de Navarra".

Así, ha confiado en que "todos los esfuerzos de todas las partes se van a hacer en este sentido porque es fundamental mantener el empleo siendo conscientes del factor de incertidumbre que aporta la electrificación del sector del automóvil".