'La Caixa' brinda apoyo a 119 menores de cara al nuevo curso

Navarra Televisión
-

82 familias en Navarra se beneficiarán este curso del programa CaixaProinfancia de la fundación "La Caixa", que da apoyo socioeducativo a niños y adolescente en situación vulnerable, que a nivel nacional apoyará a 61.174 menores de edad.

'La Caixa' brinda apoyo a 119 menores de cara al nuevo curso

Un total de 119 menores en situación de vulnerabilidad y sus 82 familias en Navarra se beneficiarán este curso del programa CaixaProinfancia de la fundación "La Caixa", que da apoyo socioeducativo a niños y adolescente en situación vulnerable, que a nivel nacional apoyará a 61.174 menores de edad.

Según ha informado la entidad a través de un comunicado, 37.482 familias aprovecharán este programa, donde se da apoyo a los menores a través de refuerzo educativo, ocio y tiempo libre, talleres, atención psicológica, logopedia, psicomotricidad, equipamiento escolar, gafas y alimentación.

'La Caixa' brinda apoyo a 119 menores de cara al nuevo curso'La Caixa' brinda apoyo a 119 menores de cara al nuevo curso - Foto: FUNDACIÓN LA CAIXA

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, el programa también hace entrega de 54.367 kits escolares en todo el país para que los niños a partir de seis años que sufren situaciones de vulnerabilidad "tengan más posibilidades de aprender y más motivación para volver a clase".

En cuanto a Cataluña, 18.324 menores de edad y 12.222 familias en situación de vulnerabilidad se beneficiarán este curso del este programa de "La Caixa", y se repartirán en la autonomía 16.503 kits escolares.

Los kits escolares, adaptados a cada ciclo educativo, están formados por una mochila y cuyo contenido varía en función de la franja de edad, que puede incluir un estuche, lápices, colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica, y fundas de archivador ecológicas.

Estos lotes llegan a las familias a través de las más de 400 entidades sociales de toda España, que desarrollan el programa CaixaProinfància en sus territorios, con la implicación de centros educativos y la administración pública.