La mejor Badosa se encuentra en Wimbledon y se mete en octavos

Europa Press
-

La española logra la mejor victoria de su carrera al derrotar a la checa Petra Kvitova (7-5 y 7-6 (4))

La mejor Badosa se encuentra en Wimbledon y se mete en octavos

La tenista española Paula Badosa superó (7-5, 7-6(4)) este sábado a la checa Petra Kvitova para acceder a octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, de nuevo en su mejor versión para medirse ahora a otra campeona en la hierba inglesa como la rumana Simona Halep.

Badosa, que venía en un camino incierto después de alcanzar el número dos del mundo en su tremenda progresión, está de vuelta en Londres, donde el año pasado alcanzó también la cuarta ronda. La catalana disfruta de nuevo, no como en la gira en tierra, y dejó una prometedora actuación ante la doble campeona Kvitova.

Una de sus ídolos de infancia, como reconoció después de la victoria, y en su primer partido en la Central del All England Tennis Club, Badosa demostró tenis y cabeza para apuntarse una victoria de quilates por la vía rápida aunque trabajada ante una rival que venía de ganar en la hierba de Eastbourne.

El inicio fue complicado para la española como cabía esperar y arrastró un 'break' desde el primer juego. No tardó la número cuatro del mundo en apretar al resto y en el acelerón logró cuatro juegos seguidos para hacer el 7-5 que le dio el primer set. Kvitova se tambaleó por momentos pero como buena campeona volvió a la carga.

Sin embargo, Badosa se había encariñado rápido con la Central y se hizo fuerte salvando nueve bolas de 'break' en dos juegos tremendos de supervivencia. Ambas mejoraron con su saque y, en la muerte súbita, la española dio el golpe definitivo para demostrar que su mejor versión está de vuelta, y eso es mucho decir.

Contra la checa, la española se había medido un vez y con derrota, lo mismo que contra Halep, su próxima rival. La rumana fue su verdugo en el Mutua Madrid Open, donde Badosa atravesaba esa especie de crisis de identidad. La catalana se encuentra en Wimbledon y la campeona en 2019 es su próximo objetivo para superar su techo en el Abierto inglés.

Mientras, la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, cedió en tercera ronda ante la francesa Alize Cornet por 6-4, 6-2, viendo truncada una increíble racha de 37 victorias seguidas, con la que se queda empatada a la que logró Martina Hingis en 1997.