Chivite prevé medidas fiscales en apoyo a sectores afectados

Navarra Televisión
-

La presidenta del Gobierno de Navarra anuncia reuniones con los sectores más afectados económicamente como consecuencia de la guerra en Ucrania.

Chivite prevé medidas fiscales en apoyo a sectores afectados

María Chivite ha explicado este lunes que el Ejecutivo foral va a adoptar medidas fiscales en materia de IRPF para apoyar a los sectores afectados por los efectos económicos de la guerra en Ucrania, como el transporte, los autónomos y el sector primario. Además, se aprobará otro modelo de devolución del gasóleo profesional.

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha afirmado este lunes que "los distintos departamentos del Gobierno de Navarra van a hacer reuniones a lo largo de esta semana con los sectores más afectados para proponer medidas" aunque ha señalado que "una de las cosas que ya se avanzó la semana pasada son los 30 millones de euros de avales para las empresas y todo lo que tiene que ver con el tema de la gasolina".

Además, ha subrayado que "también va a haber medidas fiscales en materia de IRPF para los sectores afectados, bien sea transporte, bien sea autónomos, o sector primario, y otro modelo de devolución de lo que es el gasóleo profesional".

Chivite ha añadido que "vamos a ir trabajando de la mano de los sectores, todos los departamentos, de cara a hacer un plan que venga a complementar las medidas que ha tomado Europa, las medidas que ha tomado España, y Navarra también entrará en eso".