Ana Beltrán arropa a Pablo Casado en su salida del Congreso

Navarra Televisión
-

La vicesecretaria de Organización admite estar "sorprendida" por los abandonos a Casado y defiende que "la lealtad en política es muy importante".

El líder del PP, Pablo Casado, se ha despedido este miércoles del Congreso tras la que ha podido ser su última intervención y lo ha hecho en un tono solemne, en medio de la crisis interna que vive el partido, en un discurso que ha cosechado un aplauso de la bancada 'popular'. En esa despedida le han acopañado la vicesecretaria de Organización, la navarra Ana Beltrán, y el secretario de Comunicación, Pablo Montesinos.

A esta intervención ha respondido el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, garantizando que no adelantará las elecciones generales porque el PSOE "tiene sentido de Estado" y no aprovechará la "debilidad" de su adversario político.

Un día después de la dimisión de Teodoro García Egea, su secretario general en el PP, y con la idea de convocar un congreso extraordinario del partido el próximo 1 de marzo, Casado ha entrado en el pasillo de la Cámara rodeado por una nube de periodistas y flanqueado por Ana Pastor, Cuca Gamarra, Ana Beltrán, Pablo Montesinos y Antonio González Terol, miembros del comité de dirección del PP.

Pablo Casado abandona el Congreso junto a Ana BeltránPablo Casado abandona el Congreso junto a Ana Beltrán - Foto: ARCHIVO

Fuentes de su entorno han anunciado minutos antes que iba a asistir a la sesión de control al Gobierno --como ha hecho cada miércoles los últimos tres años y medio-- por "obligación como jefe de la oposición y respeto a la sede de la soberanía nacional", según han asegurado fuentes de su entorno, que han subrayado que iba a estar a la "altura de las circunstancias, aunque el contexto sea difícil".

Beltrán, "sorprendida" por los abandonos a Casado

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha señalado este miércoles que le han "sorprendido" algunos de los abandonos de miembros del partido a su todavía presidente, Pablo Casado, tras la crisis interna. Así, ha afirmado que la lealtad en política es "muy importante".

Eso sí, comprende la pérdida de apoyos que ha tenido Casado estos últimos días porque "cada uno en su libertad y circunstancias, hace lo que considere". Sin embargo, Beltrán ha asegurado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, que lo que ella considera "mejor" para su partido es demostrar lealtad al presidente.

Con todo, ha recordado que fue Pablo Casado quien la trajo a la política y la posicionó como número tres del partido, por lo que ha reiterado su "lealtad, respeto y humanidad". Además, ha apuntado que estará con "la misma lealtad" a la dirección que entre tras la celebración del congreso extraordinario.

Casado "está tranquilo y sereno"

Sobre cómo se encuentra Casado tras su discurso en el pleno del Congreso de los Diputados y la crisis interna del partido, Beltrán ha señalado que se encuentra "tranquilo y sereno". Asimismo, ha subrayado que el presidente del PP ha dado una "lección de madurez y de sentido de la responsabilidad".

En este punto, ha indicado que la decisión de dejar el cargo es "personal" y que esta tarde en la reunión con los presidentes regionales "hará lo mejor para el partido".