Javier García: "El PP nunca compararía a UPN con Bildu"

Navarra Televisión
-

El presidente del Partido Popular de Navarra dice que se "han malinterpretado" las declaraciones que hizo Elías Bendodo en su visita a Pamplona señalando que UPN estaba en los brazos del PSN y de EH BILDU.

El presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García, ha afirmado este jueves que "se han malinterpretado" las declaraciones pronunciadas por el coordinador general del PP, Elías Bendodo, respecto a UPN y ha asegurado que el Partido Popular "nunca" va a comparar a EH Bildu con UPN "porque sería traicionar nuestros propios principios".

"Compartimos muchos posicionamientos con UPN y sabemos la labor que ha hecho de defensa de la identidad de Navarra y los ataques que ha sufrido por parte del entorno terrorista, por lo tanto, nunca nosotros podemos comparar -a EH Bildu y UPN-", ha señalado Javier García en declaraciones a Europa Press.

Después de que Bendodo manifestara el miércoles en Pamplona que UPN "está en los brazos no sólo del Partido Socialista, sino de Bildu", el presidente del PPN ha señalado que "se ha malinterpretado lo que dijo, porque lo que quería hacer ver es que UPN no puede estar cómodo con un Partido Socialista que está pactando y que está en los brazos de Bildu". "Se tomó una parte final de la propia declaración pero el contexto lo que hacía es plantear que no entendía nadie cómo UPN se echaba a los brazos de un Partido Socialista que a la par se echa a los brazos de Bildu", ha asegurado.

Javier García: Javier García: "El PP nunca compararía a UPN con Bildu"

"En absoluto podemos comparar -a Bildu con UPN-, nunca lo vamos a hacer, nunca, porque sería traicionar también nuestros propios principios. No podemos equiparar en absoluto a Bildu y a UPN. Conocemos, sabemos, entendemos y compartimos muchos posicionamientos con UPN y sabemos la labor que ha hecho de defensa de la identidad de Navarra y los ataques que ha sufrido por parte del entorno terrorista. Por lo tanto, nunca nosotros podemos comparar a estos partidos", ha asegurado.

Javier García ha señalado que "contextualizar es importante, lo que se venía a decir, y el mensaje que quería transmitir Elías Bendodo es que el electorado del centro derecha no entendía cómo UPN quería llegar a acuerdos con este Partido Socialista que depende de EH Bildu". Según ha apuntado García, Bendodo "lo decía en base a unas declaraciones" del expresidente del Gobierno de Navarra y de UPN Miguel Sanz, que "decía que UPN tenía que pactar con el Partido Socialista".

García ha considerado que "no se interpretó perfectamente el mensaje de Elías Bendodo, porque en el contexto en el que habla hace previamente un análisis en el que lo que no entiende la sociedad navarra es que hoy todos los partidos se alejan del Partido Socialista y UPN se acerca al Partido Socialista, eso es lo que venía a decir". "Se malinterpreta. En absoluto nosotros queremos hacer una comparativa y decir eso de UPN, todo lo contrario", ha asegurado.